compra de coche nuevo

• Sin foto
    davidag Posts: 13
    07-03-2012 05:53

Hola amigos estoy estudiando la posibilidad de comprar coche y me he decantado por los familiares por aquello de que tengo una niña pequeña y otro en camino.Mis dudas son si me arriesgo con un gasolina tal y como están los precios o por un diesel ya que no hago mas de 10000 o 12000 al año.Busco que sea espacioso y con buen maletero he mirado alguno pero no me decido Seat exeo, Honda accord, Passat... Me gustaria vuestra opinión y diferencia de los mismos motores pero en diesel y gasolina cual se amortiza antes. Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-03-2012 10:37

Hola davidag,

No, no te arriesgas con un gasolina si eliges bien. Los nuevos motores 1.2 y 1.4 TSI y TFSI de Volkswagen, Seat, Audi o Skoda van de maravilla, y gastan poco. No nos dices presupuesto, pero si has mirado Exeo, PAssat, Accord... De estos, en el Accord yo eligiría el Diesel antes que el gasolina. En los otros dos, con 160-170 CV los motores turbo de gasolina van de maravilla.

¿Otras opciones? Más económico, y pensando siempre en berlina con buen maletero, un Skoda Octavia. Otra opción, el nuevo Hyundai i40 sedán, con el motor 1.6 GDI (o con el turbodiesel).

• Sin foto
    davidag Posts: 13
    19-03-2012 14:36

Gracias por la respuesta pero me gustaria saber cual tiene buen maletero y cual es amplio en las plazas traseras ya que tengo una niña de 3 años y voy a tener un bebe en el verano y busco que me cojan dos sillas y un adulto.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-03-2012 16:54

Hola de nuevo, davidag,

En ninguna de las berlinas medias que hemos probado caben bien dos sillas traseras y un adulto, si es que hablas de llevar las dos sillas y un adulto en las plazas traseras. Para esta utilización, ¿no has pensado en un monovolumen? Al llevar los asientos individuales, la posibilidad de solaparlos adelantándolos o atrasándolos de forma individual es la mejor opción.