compra de coche nuevo

• Sin foto
    davidag Posts: 13
    07-03-2012 05:53

Hola amigos estoy estudiando la posibilidad de comprar coche y me he decantado por los familiares por aquello de que tengo una niña pequeña y otro en camino.Mis dudas son si me arriesgo con un gasolina tal y como están los precios o por un diesel ya que no hago mas de 10000 o 12000 al año.Busco que sea espacioso y con buen maletero he mirado alguno pero no me decido Seat exeo, Honda accord, Passat... Me gustaria vuestra opinión y diferencia de los mismos motores pero en diesel y gasolina cual se amortiza antes. Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-03-2012 10:37

Hola davidag,

No, no te arriesgas con un gasolina si eliges bien. Los nuevos motores 1.2 y 1.4 TSI y TFSI de Volkswagen, Seat, Audi o Skoda van de maravilla, y gastan poco. No nos dices presupuesto, pero si has mirado Exeo, PAssat, Accord... De estos, en el Accord yo eligiría el Diesel antes que el gasolina. En los otros dos, con 160-170 CV los motores turbo de gasolina van de maravilla.

¿Otras opciones? Más económico, y pensando siempre en berlina con buen maletero, un Skoda Octavia. Otra opción, el nuevo Hyundai i40 sedán, con el motor 1.6 GDI (o con el turbodiesel).

• Sin foto
    davidag Posts: 13
    19-03-2012 14:36

Gracias por la respuesta pero me gustaria saber cual tiene buen maletero y cual es amplio en las plazas traseras ya que tengo una niña de 3 años y voy a tener un bebe en el verano y busco que me cojan dos sillas y un adulto.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-03-2012 16:54

Hola de nuevo, davidag,

En ninguna de las berlinas medias que hemos probado caben bien dos sillas traseras y un adulto, si es que hablas de llevar las dos sillas y un adulto en las plazas traseras. Para esta utilización, ¿no has pensado en un monovolumen? Al llevar los asientos individuales, la posibilidad de solaparlos adelantándolos o atrasándolos de forma individual es la mejor opción.

Si vas a llevar dos sillas atrás y el adulto acompañante va a viajar en la plaza delantera, entonces no te preocupes tanto por las plazas traseras (dos sillas caben en cualquier berlina media) como por que tengan anclajes Isofix... o un buen maletero. El Passat, el Peugeot 508 o el Skoda Octavia tienen un maletero enorme, y buenas plazas traseras.

• Sin foto
    runk Posts: 1
    08-04-2012 10:35

FRAUDE / timo / estafa de Addiction MP Cars 2010 Hola,

Si estáis alguno pensando en comprar un coche en Addiction MP Cars de Barakaldo, pensároslo mejor, hay fraude. Yo he sido estafado por esta empresa, que lleva muy poco tiempo, pero que después de 1 año, sigue publicitándose con precios muy bajos. ¡Cuidado!. Yo pedí el coche en marzo de 2011, pagué 17.000 € de entrada y me han estado dando largas un año entero. A los 9 meses de espera me cuentan que las 2 empresas intermediarias alemanas se han llevado el dinero y que una de ellas ha cerrado, por lo que ya no me podían dar el coche. Al final, me he quedado sin coche. Ha sido un año angustioso. Inicialmente no pensé que hubiera problemas, ya que me ofrecieron aval bancario a través de Banesto. Firmé un primer aval y cuando se pasó, acepté un segundo aval, que el propio banco con la anuencia de la empresa modificó, cambiando las cláusulas de ejecución. Cuando finalmente solicité la ejecución del aval bancario para que me devolvieran el dinero entregado a cuenta, los servicios jurídicos del banco dijeron que no procedía. Me tuve que meter de abogados y gastarme el dinero para que finalmente me devolvieran lo entregado, sin intereses de demora.

Si queréis más detalles, no dudéis en decírmelo.

Saludos.