Comprar un coche
-
eligs Posts: 401-02-2012 00:18
Hola, estoy mirando coches y no se por cual decidirme. Mi idea es que sea de tamaño mediano. Que sea gasolina o diesel no me importa porque no es para viajar mucho, mas bien es para moverme por la ciudad. He mirado el toyota auris KM0 1.4 90cv por 14.500 euros de km0, el suzuki sx4 4X2 version GL por 12600 euros y el citroen c4 1.4 vti 95 tonic por 13289 euros. Me gustaría asesoramiento sobre otros coches similares y sobre estos que he mencionado anteriormente. Mi presupuesto ronda los 13000 euros. Gracias. Un saludo
-
naxop Posts: 68201-02-2012 06:15
Hola!
Si vas a hacer recorridos por ciudad y no tienes problemas para aparcar, un compacto es buena elección. No obstante, siendo tu presupuesto de 13.000 euros, puede que un utilitario (más pequeño que un compacto) te venga mejor, por aquello de ser más cómodo aún en ciudad y poder conseguir además más equipamiento o motor con ese presupuesto.
Te recomiendo motor gasolina, ya que en recorridos exclusivamente por ciudad los diésel suelen dar problemas al tiempo, lo que tiene un coste de reparación que hace que se esfume todo ahorro que puedas tener en el combustible. Por lo tanto, gasolina mejor.
De los dos modelos que comentas me convence más el Auris. El SX4 supongo que lo habrás elegido por estética. Tiene el plus de ir algo más elevado que otros coches, así que si eso te gusta, es buena opción. Mira también su gemelo, el Fiat Sedici. Otras opciones que se me ocurren en este tamaño son un Hyundai i30/KIA Cee'd, un Chevrolet Cruze 5p, un Fiat Bravo o incluso un Ford Focus, todos ellos en sus versiones más básicas, que rondan los 13.000 euros.
No obstante, y a no ser que encuentres una muy buena oferta en compactos o necesites el espacio del maletero y asientos traseros que te ofrecen este tipo de coches, mi consejo es que te pases al tamaño inmediatamente inferior, eligiendo entre coches como un Toyota Yaris, VW Polo, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Fiat Grande Punto o si necesitas algo más de espacio y modularidad, tal vez un Hyundai ix20 o un KIA Venga.
Un saludo.
-
eligs Posts: 401-02-2012 09:59
Muchísimas gracias. Ya voy despejando dudas y reduciendo posibilidades.
-
02-02-2012 08:15
Estoy con Naxop. Para moverte principalmente por ciudad, mejor un utilitatio tipo Yaris que un compacto. Más fácil de aparcar, más manejable... Considera un gasolina, y si te decidieras por un diesel, recuerda que si quieres evitar problemas de motor hay que salir al menos una vez a la semana a carretera durante unos 10-15 minutos.
De los que comentas, el Auris va muy bien (pregunta por un Yaris, algo más pequeño, a ver qué te parece).
Otras opciones que me gustan -algunas las habéis comentado y otras no- son el Seat Ibiza o el Ford Fiesta.