Consejo Seguro para Remolque Resuelto
-
manuel45 Posts: 304-03-2015 12:47Tengo un remolque de más de 750Kg. me dicen que es necesario hacerle un seguro por independiente. Alguin tiene idea de esto?
-
ramon Posts: 1.01008-03-2015 12:00Hola manuel45: Es una cuestión muy fácil. Normalmente los seguros de coche, ya incluyen un seguro de responsabilidad civil de un posible remolque que puedas llevar pero hasta 750 kgs. Así consta al menos en los 3 seguros de los vehículos que tengo, por lo que has de mirar exactamente que te cubre tu seguro. Pero como dices de hacer un seguro del remolque, sólo veo dos motivos para hacerlo: Que tu seguro no lo incluya, que puede ser, o si lo incluye que sólo llegue a esos 750 kgs. que te comentaba.
En cualquier caso si tu seguro no lo incluye, yo hablaría de inmediato con la Cía. donde esté asegurado tu coche y les pediría una ampliación de la póliza para cubrir como mínimo la responsabilidad civil que se pueda derivar de un remolque con los kgs. del tuyo. De no hacerlo y tener un accidente, puedes tener un buen problema. Luego ya puedes mirar si te interesa asegurar el propio remolque, la carga, etc., pero eso ya es secundario, lo que no puedes circular con un remolque sin tener muy claro que la responsabilidad civil la tienes cubierta, insisto en que puede ser muy peligroso. Saludos, Ramón.
-
tumbabueyes Posts: 87310-03-2015 00:24Pues efectivamente, hay dos tipos de remolques, los remolques ligeros, de menos de 750 kgrs. de MMA y que suelen responder a una contraseña que comienza con las siglas RL, y luego están los remolques de más de 750 kgrs. de MMA.
Las diferencias fundamentales son: Matrícula: El de -750 kgrs. lleva la matrícula blanca del coche que lo remolca únicamente. El de +750 kgrs. lleva además placa roja propia. Documentación: -750 kgrs. lleva ficha técnica. +750 kgrs. además lleva permiso de circulación. ITV: -750 kgrs. no tiene que pasarla. +750 kgrs. tiene ITV. Transferencia: -750 kgrs. no se hace. +750 kgrs. sí tiene transferencia. Seguro: Los remolques de -750 kgrs. se asocian al seguro del coche, previa comunicación a la compañía aseguradora de que el vehículo tiene enganche. Los +750 kgrs. tienen que tener seguro propio.
Para entendernos, el remolque de -750 kgrs. se considera un accesorio del vehículo al que se engancha y el de +750 kgrs. se considera vehículo por sí mismo.
Los precios de los seguros de remolques al ser un sector poco conocido son muy variables. Por el primer seguro para remolque pesado (así se les denomina), pagué del orden de unos 50 euros anuales. Después sin mediar accidente alguno, la compañía me lo rescindió aduciendo a que era demasiado barato (increíble). En esa época, hablo de principios de este siglo, experimentaron una subida muy significativa y pasé a pagar unos 120 euros al año. En 2005 lo aseguré con Mutua Madrileña, que sólo aseguraban ese riesgo a los ya clientes, y me costaba 4 euros, los mismos que sigo pagando a pesar de vender ese remolque en 2009. Conservé la póliza a pesar de que el remolque actual no lo necesita simplemente porque en estos 6 años he pagado muchísimo menos de la mitad de lo que me costaría un sólo año en cualquier otra compañía, y realmente porque pensaba cambiar de remolque antes, pero no ha podido ser.
Cualquier duda que tengas al respecto, estaré encantado de resolvértela porque tengo dos remolques de carga "ligeros", uno pequeñito de los que venden en servicios rápidos, Carrefour, etc. y otro fabricado a medida para 650 kgrs. y bastante grande. El tercer carro aunque es "ligero" por papeles, no lo es en realidad. Está para 750 kgrs. pero está rebajado de 1800 kgrs., es un portacoches. Antes tuvo otro homologado para 1000 kgrs. y con frecuencia he movido dos de un amigo de 1150 y 1300 kgrs. respectivamente.
-
manuel45 Posts: 311-03-2015 13:48Muchas pero muchas gracias por las respuestas! Me habeís evitado que cometa una infración y una posible multa! He llamado a la aseguradora que me comentas de los 4€, pero me han dicho que ya no tienen disponible este seguro.
Despues de mucho buscar por foros he dado con un mediador que me lo ha tramitado por 13€ con AXA. Dando el asunto por sanjado. Comparto la página por si le interes a alguien, ya que me costo sus horas encontrar alguien que asegure este tema "hay que ver lo que tenems que hacer por ir correctamente" http://www.goroseg.com/web/seccion/pagina/contenido/plantillas/producto.php?id=64
-
tumbabueyes Posts: 87311-03-2015 16:32Es un producto poco usual y por eso conservo la póliza aunque no tenga remolque, ahora me entiendes.
De todos modos, 13 euros es también un precio magnífico. Me alegro de haberte sido útil.
-
manuel45 Posts: 328-04-2015 12:25Segun goroseg dice: Todos los remolques de más de 750kg de MMA, deben llevar según dicta la ley, una matrícula y seguro independiente.