equipamiento de coches
-
paco Posts: 902-03-2010 13:39
Siempre he tenido entendido que cuando compras una marca de lujo, audi, bmw, mercedes, los equipamientos siempre son de mejor calidad. ¿qué hay de cierto en esto? Me refiero, si por ejemplo colocamos un pack de audio o DVD a un coche de gama media ¿realmente suelen ser de peor calidad estos equipo? Intento valorar en qué medida estamos pagando más dinero por un mejor equipamiento o si realmente pagamos por el simple hecho de llamarse audi o mercedes, sus campañas de marketing y popularidad.
Gracias
-
02-03-2010 16:22
¿Qué es calidad? Te aconsejo leer esa consulta:
http://autoconsultorio.com/asesoria/son-mejores-los-coches-caros/
En general las cosas más caras son "mejores", en los coches y en lo que no son coches; lo difícil es medir el concepto "mejor". Ese concepto no siempre se traduce en mayor calidad entendida como tal por duración o fiabilidad -aunque generalmente sí- ni en equipamientos de mayor calidad.
Pero es que los tiros no van por ahí. El asunto no es si el aire acondicionado de un Citroën -especialmente buenos- es mejor que el de BMW. Hay cosas como el tratamiento de la chapa, grosor y aislamiento del cableado, el uso de elementos de mayor precio en la suspensión -amortiguadores, triángulos, silent-blocs-, grosor y texturas de las tapicerías y un largo etcétera, que cuestan dinero y, no se ven o no se perciben.
Podrás encontrar coches "baratos" muy equipados y coches Premium menos equipados, pero si te das una vuelta verás que la calidad de rodadura, ese conjunto de sensaciones al volante, menor ruido y más filtrado, confort, etc, no es la misma.
Y, por otro lado, está el diseño, la esclusividad y el tratamiento en los servicios oficiales, que tampoco se ve a primera vista.
Dicho todo esto, sí te puedo decir que la distancia entre las marcas Premium y las mejores generalistas se ha acortado. Pero los precios, también.
-
barrylm Posts: 1303-03-2010 20:36
Yo creo que la diferencia en equipamiento esta mas en la cantidad que en la calidad. Un C5, por ejemplo, puede llevar electronica y sistemas de alerta, pijadas y accesorios mil. Mucho mas que un A4 que cuesta bastante mas.
Pero tanto en un premium como en un no premium encontraras lo minimo exigible hoy en dia (abs, esp, airbags, climatizacion), con el plus de la calidad del conjunto (del todo, no del compresor del aire, por ejemplo) en la premium, y el plus de llevar "de todo" en la no premium.
Luego, en manos de cada uno queda si quiere tener mas botones que el Enterprise o que la puerta cierre tan firmemente como la de la nevera. O bueno, las dos cosas, que pagando se puede tener casi todo!! :D