Son la solución para los que buscan un poco de orden, aquellos a quienes el maletero de su coche se ha convertido en el segundo trastero de casa. Baratos, sencillos y útiles, “lo tienen todo”.

Si colocar el equipaje en el maletero de tu coche se convierte en una pesadilla puedes añadir organizadores, maletines y bolsas para que deje de parecer la habitación de un adolescente. Sin duda uno de los reyes en facilidades para colocar la carga en el maletero es el Skoda Superb, pero si tenemos cualquier otro coche siempre están estos 5 mejores accesorios para optimizar el maletero de tu coche
Artículos relacionados
Descubre nuestra revista online gratuita: Motorlife Magazine
Cómo cargar el maletero del coche para viajar seguro
¿Por qué es imprescindible llevar una silla en el maletero de tu coche este verano?
1.Maletín de almacenamiento
Precio: entre 10 y 20 euros
Si te preocupas tanto como nosotros de mantener limpio tu coche necesitas un maletín de almacenamiento. Podría parecer mundano pero te aseguramos que tener un espacio propio para que los botes de limpieza y trapos puedan abrirse sin manchar toda tu moqueta es una gran ventaja.

Los hay de varias marcas, incluso del Lidl, que por cierto, obtienen el sobresaliente en cuanto a relación calidad-precio. Solo debes asegurarte que el suelo y las paredes de la zona de carga permitan que el velcro actúe para que, a menos que pretendas “irte de rally” con tu coche, el maletín se mantenga inmóvil.
2. Fijadores de equipaje
Precio: entre 15 y 25 euros
Si el problema de movimiento se aplica a todo el maletero no temas. Han llegado para salvar la situación los fijadores de equipaje. Son elementos muy simples pero ya no tendrás que llevar la tarta de cumpleaños en el asiento trasero arriesgándote a manchar toda la tapicería.

Necesitas también comprobar que se pegan bien al suelo del maletero. Los hay que pueden extenderse en longitud y anchura o incluso plegarse para ocupar menos espacio cuando no se usan, sin embargo te advertimos: cuanto más complejos, más caros. Para llevar maletas no muy pesadas, cajas u otros objetos en busca de evitar que choquen en la parte de atrás, es el útil que necesitas.
3. Bolsas isotérmicas
Precio: de 10 a 100 euros
No nos referimos al almacén de bolsas de supermercado que atesoras el segundo hueco bajo el piso del maletero. Hablamos de comprar bolsas isotérmicas capaces de mantener en su temperatura óptima las botellas tras un largo viaje. Hay de muchos tipos y todas mantienen frescos los refrigerios: desde pequeñas bolsas a auténticas mochilas o neveras portátiles.

Ocupan muy poco espacio y nunca sabes si necesitarás alguna para transportar la bebida. A nosotros se nos ocurre una alternativa y es llenar el Gigabox del Ford Puma Gen-E de hielos y botellas de refresco.
El Gigabox es un espacio enorme de almacenamiento con el que cuenta el SUV urbano de la marca del óvalo. Este hueco es perfecto para este tipo de usos porque tiene un desagüe en la parte inferior. Propietarios del Puma, os cedemos nuestra idea gustosamente.
4. Red flexible de sujeción
Precio: de 10 a 30 euros
Este quizá ya lo tengas, pero o no lo utilizas nunca o no sabes como usarlo. Una red como estas permite dividir la carga o sujetar aquello que necesitas bien fijo en el maletero sin temor alguno a que se mueva. Esta red se engancha a distintos puntos de la zona de carga en función del vehículo y a mayor número de opciones, más posibilidades.

Solo debes asegurarte de que la red pertenece a la sección de accesorios originales de tu coche o que es completamente compatible. Algunas permiten enganchar a los laterales del maletero para dividir la carga también en altura.
5. Ganchos para bolsas
Precio: de 15 a 30 euros
Metes la bolsa de la compra en tu coche y cuando abres el maletero descubres una sorpresa: las hortalizas, la carne y el pescado han invadido todo el espacio. Tendrás suerte si no se ha derramado ningún líquido en su “aventura exploradora”. Muchos coches disponen de ganchos en el maletero de serie para dejar bolsas, bolsos y mochilas.

En caso de que tu coche no cuente con esta solución puedes utilizar enganches universales pero tendrás que verificar que se mantenga fijo en la misma posición. Muchos fabricantes también los ofrecen como extra entre la gama disponible de accesorios originales, te recomendamos consultar ese listado en primer lugar y luego continuar entre los productores de terceras marcas, los denominados “aftermarket”.
También puede interesarte
3 familiares compactos con gran maletero y bajo precio para las vacaciones
¡Deja de buscar! Probamos el Renault Symbioz: un SUV familiar ECO y de maletero enorme