Finalización renting: comprar o no?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    02-06-2010 08:33

Hola!

Tenemos un Seat Altea 2.0 tdi stylance al que en Agosto se le acaba el contrato de renting por el que disfrutamos de él actualmente.

Quisiera que me dierais una valoración sobre si es interesante hacer efectivo el derecho de compra o no. Estos son los datos:

- Marca y modelo: Seat Altea 2.0 tdi 140 cv Stylance

- Antigüedad: 5 años

- Kilometraje: 90.000km

- Precio residual: 9.237 € (contando ya lo que nos descuentan por kilometraje no realizado y teniendo en cuenta que el IVA será del 18%).

- Otros datos:

1) Se le ha cambiado la válvula EGR a los 70.000 km

2) Ha funcionado casi todo el tiempo con gasoil premium, se le han            realizado las revisiones periódicas estipuladas por la marca y ha            pasado la primera ITV.

3) Excepto problemas con el fundido de luces y algunos desajustes y       grillos en la zona baja del soporte del volante, estamos bastante           contentos.

4) Se le pueden cambiar los cuatro neumáticos por unos nuevos (por el      contrato de renting que tenemos contratado).

5) No se le han cambiado elementos de desgaste como amortigudores,      correa de distribución, etc.

Espero que me deis vuestra opinión, aunque sea un poco a título personal.

Gracias por leer!

• Sin foto
    mazingerz Posts: 31
    02-06-2010 23:02

Todo depende de la necesidad que tengáis de un tipo de vehículo como ese. Analizando como tal, el precio creo que está más o menos bien ya que con 90.000 km aún le queda mucho por andar. Los amortiguadores si no se han castigado demasiado siguen con vida, sobre la correa depende de cuando lo marque el fabricante, yo en mi motor VAG 1.9 Tdi marcan el cambio con 120.000 Km aunque por otras circunstancias lo hice con 90.000 km. ( más o menos unos 1000€ de precio). Por tanto si estáis contentos con el coche yo me lo quedaría, otra cosa es que podáis entregar ése y coger otro nuevo, ya no lo sé. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-06-2010 22:54

Hola Naxop.

Coincido con mazingerz. Por ese precio es buena opción si te lo vas a quedar tú o alguien conocido. Si lo quieres para intentar venderlo de forma particular y sacarle algo más, es arriesgado, porque nadie te va a valorar el excelente trato que le has dado al vehículo.

Con neumáticos nuevos, todavía puedes tirar con él sin problemas. Y cuando llegue a los 120.000 km (o un poco antes, si eres de los de no apurar), correa de la distribución nueva, amortiguadores, y hasta el fin del mundo. 

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    04-06-2010 06:32

Gracias por los consejos :)

En el caso de que al final efectúe la opción de compra...

Sería muy arriesgado reprogamarle la centralita con 100.000 km? Más que nada para bajar consumos. 

También me molaría rebajarle la suspensión y ponérsela más dura (la suspensión, se entiende XD), ya que mejoraría aún más el ya buen comportamiento del coche. Ponerle la suspensión Sport de seat o ir a un preparador independiente?

No sé, a lo mejor es mucho gastar en un coche ya de 5 años...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-06-2010 16:32

Hola Naxop, 

pues si quieres ponerla más dura (la suspensión, se entiende, XD), la opción de la suspensión deportiva de Seat es ideal. Ya sabes, muelles más cortos y amortiguadores más firmes. Lo notarás, aunque no toques las estabilizadoras. Puede salir algo más caro que en un preparador independiente, pero en Seat ya tienen el "punto" ideal en cuanto a la firmeza de los amortiguadores o rigidez del muelle.

Recientemente ha habido algún usuario que ha reprogramado la centralita en su coche (un Mercedes, para más señas), siguiendo los consejos que siempre damos aquí: no ser ambicioso con los objetivos. Si lo haces así, no pasa nada porque el motor tenga 100.000 kilómetros. Hay muchas marcas y muchos preparadores en el mercado, pero te recomiendo que mires en DEMAC. 

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    08-06-2010 01:40

Hola forero, mira si el coche te gusta, además le has cuidado tú y sabes como está, los kilómetros pueden ser muchos o pocos en función de lo que te vallas a mover, si bien en principio para un motor de esas características, no son kilómetros, por tanto, es en función de la utilidad que le vallas a dar por lo que te has de decidir; por ejemplo, para mi coche, esos kilómetro en ese tiempo, son pocos, pero para el de mi mujer que en 4 mese le ha hecho 15.000 km, pues son bastantes. Un saludo.

• Sin foto
    pires Posts: 2
    22-02-2011 11:52

El unico que sabe en que condiciones esta el coche eres tu. Es dificil dar una opinion sin saber como es su estado.. por lo que veo, los kms no son muchos, y es un buen coche.. no es facil dar el paso, por experiencia, tenido buenas luego de comprar el coche tras un renting