Los coches por suscripción se han convertido en una alternativa para facilitar la adquisición de un vehículo. ¡Conoce las diferencias!

Adquirir un coche ha cambiado en los últimos años pasando de la necesidad de tener un coche en propiedad a la búsqueda de otras opciones como el renting o incluso los coches por suscripción. Si estás dudoso sobre qué método utilizar, vamos a conocer las diferencias entre los coches por suscripción y el renting. ¿Estás preparado?
Artículos relacionados
¿Qué es más rentable?: renting, leasing o comprar coche.
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, también conocida por sus siglas GANVAM, ha elaborado el informe denominado "El impacto MADE en la venta y la posventa". En él se puede leer que "en apenas diez años, el 67% de los vehículos vendidos se destinarán a servicios de movilidad por suscripción y el 100% de los vehículos de menos de cinco años estarán conectados".
Coches por suscripción y renting, ¿en qué se diferencian?
La primera diferencia entre los coches por suscripción y el renting es que el proceso es completamente digital y los usuarios reciben el coche directamente en la puerta de su casa. Al gestionar la suscripción, el usuario no debe contratar seguro o mantenimiento. En este sentido, los coches por suscripción permiten una "compra" más cómoda y rápida.

Otra de las cuestiones que se debe tener en cuenta es el pago de la cuota mensual. En este caso, los conductores solo se tendrán que preocupar de conducir ya que podrá escoger en la tarifa los kilómetros que pretende recorrer, la permanencia, el tipo de coche que quiere conducir etcétera. Son contratos a corto plazo por lo que los usuarios evitan estar pendientes de cláusulas que pongan barreras a la hora de adquirir el coche ni asteriscos que te impiden darte de baja del servicio sin ningún tipo de penalización.
Kike de Mateo, cofundador y CEO de la compañía, ha señalado que "no es ningún secreto que este tipo de servicios se encuentra en una fase de constante crecimiento gracias a las facilidades que supone adquirir un vehículo mediante suscripción. El valor diferencial que ofrecemos pasa por la modalidad de pago mediante una cuota mensual, sin entrada y con la posibilidad de darse de baja o cambiar de coche en cualquier momento según las necesidades de nuestros clientes".
También puede interesarte
Si tu coche es de renting, ¿debes pasar la ITV?