Los coches de renting, al igual que el resto de vehículos, han de pasar las inspecciones técnicas periódicas (ITV), tal y como establece la ley.

Las preferencias y exigencias a la hora de adquirir un coche están cambiando. Los nuevos clientes quiere una movilidad adaptada a sus necesidades, un precio ajustado a sus posibilidades, flexibilidad para realizar cambios, olvidarse de gestiones y gastos extra.
Artículos relacionados
El renting va ganado terreno a la compra de coche
El renting resulta una fórmula especialmente atractiva para todos aquellos que busquen comodidad en la movilidad, y no tengan sentimientos de posesión. Es decir, personas que buscan un precio ajustado a sus posibilidades y que con el pago de una cuota única lo tengan todo resuelto.

Pasar la ITV
Ahora bien, los coches de renting también deben pasar la ITV. Y para ello, el grupo Itevelesa cuenta con el producto Fleet+ que optimiza los tiempos y el seguimiento de las flotas, controlando el periodo en el que el vehículo ha de pasar la ITV y alertando de las caducidades con antelación a su vencimiento.
El equipo de Itevelesa acuerda con el usuario del vehículo la fecha y el horario más conveniente para pasar la ITV. Posteriormente, solicita la cita previa -a la hora acordada- en la ITV elegida por el usuario. Un servicio diseñado para facilitar la vida del gestor de flotas y del usuario del vehículo.

Fleet+ tiene por finalidad la realización de la gestión integrada de ITV según los protocolos y estándares definidos para cada cliente.
Itevelesa ofrece de manera personalizada:
- El seguimiento de las caducidades de la ITV de cada uno de los vehículos de la flota.
- La solicitud y envío de la documentación de cada cliente/usuario.
- Fijar fecha y horario con clientes para concertar cita previa.
- Emisión y envío de bonos para el pago de las inspecciones.
- Reporte mensual de todas las gestiones realizadas.
- Unificación en una sola factura de todas las gestiones realizadas en el mes.

Una vez conocida la elección del cliente para pasar la ITV, Itevelesa acuerda con la ITV seleccionada una reserva de día y hora. A continuación, le envía al usuario:
- Recordatorio de la estación a la que debe acudir y la ubicación exacta; día y hora reservada para pasar la inspección.
- Un bono para pagar el coste de la ITV.
- Una encuesta de satisfacción.
También puede interesarte
Diferencias en la ITV entre un coche de combustión, eléctrico, híbrido o de gas