La empresa pretende liderar el sector aumentando el número de contratos de renting en un 15 por ciento en 2025. Además, con un 8 por ciento de cuota, el plan es alcanzar el 10 por ciento próximamente

En un contexto de incertidumbre marcado por la inflación, las dudas sobre qué coche comprar, qué combustible elegir y cómo afectarán las etiquetas medioambientales, el renting emerge como una solución cada vez más valorada tanto por empresas como por particulares. Leasys, la empresa de renting vinculada a Stellantis, se ha convertido en un actor clave en esta transformación de la movilidad.
Artículos relacionados
Luca Napolitano, Stellantis: Ampliar los híbridos facilita la transición al eléctrico
Stellantis lidera el mercado de vehículos comerciales con una cuota de mercado del 36%
Stellantis integra marcas centenarias como Peugeot, Citroën u Opel, pero también forman parte de las opciones Leasys la recién llegada Leapmotor y Lancia, que vuelve al mercado español varios años después de su desaparición.

Su apuesta por la movilidad del futuro se materializa a través de Leasys y Free2Move, empresas que desde 2017 han estado desarrollando servicios paralelos y que, desde 2023, funcionan de forma unificada. Mientras que Free2Move se enfoca en el carsharing y la suscripción, Leasys se especializa en el renting, tanto para empresas como para particulares.
Renting como solución a la incertidumbre
Las consideraciones que tiene en cuenta un particular a la hora de comprar un vehículo de renting son muy diferentes respecto a las que se plantea un autónomo o una empresa. Según Alejandro Barrau, Responsable de Ventas y Marketing de Leasys en España, “la cuota es el 95% de la decisión de un particular”.

En las operaciones de renting de Leasys, Barrau nos explica que se eliminan muchas preocupaciones: incluye mantenimiento, seguro, cambio de neumáticos y asistencia. “Para el usuario, solo queda repostar (o recargar) y conducir. Además, ante un mercado lleno de opciones con distintas motorizaciones, seccionado por etiquetas y en el que las restricciones de movilidad suponen un factor importante a tener en cuenta de manera previa a la compra de un coche, el renting se posiciona como una alternativa que elimina las incertidumbres.
Por otro lado, las empresas abren el espectro para tomar una decisión. Y es que los servicios incluidos pasan a ser parte del valor diferencial: “¿Cada cuánto me cambias los neumáticos?” o “¿Qué cubre el seguro?”, por ejemplo.
La ambición de liderar Europa

Actualmente, Leasys gestiona unos 800.000 vehículos en Europa, aunque el objetivo para el próximo año es realmente ambicioso: llegar al millón en 2026. Para lograrlo, apuestan por una estructura única: dos accionistas (Stellantis y Banco Santander) que combinan la parte industrial y financiera, una estrategia multicanal, multimarca y con fuerte componente digital.
Con respecto a la digitalización, en febrero de este año lanzaron su e-store, una tienda online que permite configurar, contratar y gestionar vehículos de renting completamente online. Además, ofrecen soluciones como MyLeasys App y Leasys Flete, enfocadas a optimizar la gestión de flotas de grandes empresas y pymes.
E-MOVE: renting exclusivo para coches electrificados

Leasys E-MOVE se trata de una fórmula de renting específica para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Entre sus características destacan la ausencia de entrada, las cuotas cerradas y con mantenimiento, seguro y neumáticos incluidos. Además, el 90% de los contratos incluye un Wallbox para la recarga en casa.
Una curiosidad: en algunos modelos, como el Jeep Avenger, la versión eléctrica tiene una cuota más baja que la de gasolina o Mild Hybrid, algo que responde a un agresivo ajuste de precio y a la aplicación del Plan MOVES por parte de Stellantis.

También ofrecen una ventaja añadida: 20 días al año de uso gratuito de un coche de combustión, para aquellos desplazamientos largos en los que un eléctrico puede no ser la mejor opción.
Objetivos 2025: crecimiento medido, pero ambicioso
La hoja de ruta para 2025 es la siguiente:
- Aumentar los contratos de renting en un 15%
- Incrementar la flota total en un 11%
- Lograr que el 18% del mix de vehículos sea LEV (vehículos electrificados)
- Mejorar la fidelidad de sus clientes en 10 puntos porcentuales
También puede interesarte
¿Todas las furgonetas de Stellantis son iguales? Aquí van sus principales diferencias
Así es la gama electrificada de Stellantis: 65 coches, 11 marcas
Stellantis fortalece relaciones con los proveedores en su mayor convención europea