fuga de aire?

• Sin foto
    walter Posts: 2
    05-10-2010 02:39

mi coche es nuevo, tiene un año, pero he notado que al apagar el motor se oye como una fuga de aire casi imperceptible, solo cuando uso el aire acondicionado, quisiera saber si es normal o algo pasa?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-10-2010 19:11

Hola walter, para poder ayudarte, tienes que decirnos qué coche es, marca modelo y versión. 

• Sin foto
    walter Posts: 2
    12-10-2010 06:15

es un dodge avenger se 2009

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-10-2010 06:52

Hola de nuevo walter. 

No es normal, no debe de sonar ningún ruido. Mucho me temo que esa pequeña "fuga" (si es que realmente es una fuga) es continua cuando enciendes el aire acondicionado, lo que pasa es que sólo la oyes cuando apagas el motor, porque mientras está en marcha, el propio ruido del motor no te deja oírla. 

Si es una fuga en el circuito, y sólo se produce cuando activas el compresor, puedes quedarte si gas y el aire acondicionado no funcionaría. Acude al taller. Si no localizan la fuga, pueden hacer una recarga con un colorante especial, para ver por dónde se "escapa" el gas. 

Otra posibilidad es que patinase la correa o que estuviera floja la polea que mueve el compresor del aire, pero ese sonido no es como el de un gas escapando, es más reconocible. 

Yo no dejaría e ir al taller a que le echaran un vistazo. Ya nos contarás.