Kia Ceed .6 CRDi garantía Resuelto
-
manzanaresarias Posts: 130-01-2013 18:03Buenas tardes a todos! El motivo de mi consulta es que recientemente he sufrido una avería de motor en mi Kia Ceed, que compré en Agosto de 2010. El coche tiene pasada la primera revisión de los 20.000 kms y la segunda la pasó mi madre en un taller de confianza con 45.000 kms ya que yo estuve viviendo fuera de mi ciudad los últimso meses, el coche tiene ahora 54.000. La segunda vez que lo cogí desde que llegué el coche no arrancaba, lo llevé al taller oficial y allí consiguieron encenderlo aunque dicen que hace mucho ruido y decidieron apagarlo. Le miraron la inyección pero está bien y ahora están esperando que yo autorice a abrir el motor y buscar el fallo y repararlo. No me dicen cuanto me puede costar ni que parte del motor puede ser, si yo autorizo ellos abren y empieza a sumar. La marca se ha desentendido por: A) el cohce ya tiene más de 2 años y no lo cubre la garantía obligatoria y B) me salté un cambio de filtros por lo que pierdo la garantía comercial. Sin embargo el propio jefe de taller me ha dado a entender que la avería no es normal, y que aún con una revisión oficial pasada a los 45.000 es probabble que el coche hubiese roto igual, luego es como si diera a entender que el mantenimiento no es la causa de la avería. Para más inri los niveles de aceite del coche están bien... ¿Qué puedo hacer?
-
04-02-2013 16:13
Pues lo mejor que puedes hacer es ponerte al habla con el Servicio de Atención al Cliente de Kia, aunque primero debes mirar bien las condiciones de la garantía de tu vehículo, que en principio es de 7 años. Puede que si te has saltado un cambio de aceite en garantía, quieran reservarse hasta abrir el motor para ver si la avería puede ser producto de un fallo de lubricación que se pueda asociar a la utilización de un aceite indebido, siempre intentarán "agarrarse" al hecho de no haber pasado todas las revisiones en la marca. Pero si se demuestra que no es un fallo debido a un mantenimiento defectuoso, y la avería está contemplada en las cláusulas de la garantía, seguro que no es difícil llegar a un acuerdo con la marca.