Listado con lo que debes hacer en caso de avería o accidente leve de tráfico

Te recordamos cuáles son los pasos a seguir si tu vehículo se avería o sufres un accidente en carretera.

Accidente - Auto10

Desde CEA nos recuerdan los pasos que hay que seguir en caso de tener un accidente leve en la vía o que nuestro coche se averíe. Toma nota para no poner en peligro tu seguridad ni la de los pasajeros.

1.- Busca un lugar seguro

Siempre que se pueda aparta el vehículo a un lugar seguro con buena visibilidad para evitar un posible accidente. Evita los cambios de rasante, los desniveles, las curvas sin visibilidad o los túneles.

2.- Luces de emergencia

Al detenerte, enciende las luces de emergencia para señalizar el vehículo. Si hay poca visibilidad debes encender también las luces de posición de esta forma podrás evitar un accidente por no ser visto.

Accidente - Auto10

3.- Chaleco reflectante

Ponte el chaleco reflectante antes de salir del vehículo. Asegúrate que no viene nadie por detrás. Si viajas con más ocupantes en el coche, y estos también tienen que bajarse del vehículo, tendrán que hacerlo con su correspondiente chaleco reflectante. Recuerda que bajarte del coche sin llevar puesto el chaleco supone una multa de 200 €.

4.-Señaliza el vehículo con los triángulos de emergencia y/o la señal luminosa V-16

Coloca los triángulos de señalización de peligro en la calzada.

Recuerda que:

  • Si el vehículo se ha detenido en una vía de un solo sentido o autovía/autopista, solo tendrás que colocar un triángulo en la parte posterior del coche, a 50 metros como mínimo.
  • Si la vía es de doble sentido, debes de señalizar el coche tanto en la parte delantera como en la trasera, y colocar cada uno de los triángulos a 50 metros de distancia como mínimo del coche.

Desde el 1 de julio de 2021 está permitido sustituir los triángulos de señalización de peligro por la luz de emergencia V-16. Esta señal luminosa se debe de colocar en la parte más alta del vehículo.

5.- Ponte a salvo

Siempre que las circunstancias lo permitan se debe abandonar el vehículo y situarse en una zona segura, que casi siempre será detrás de la barrera quitamiedos y nunca en el arcén.Además, te recomendamos que siempre que puedas, abandones el coche por la puerta más próxima al arcén.Si no puedes abandonar el vehículo en condiciones de seguridad, es mejor que permanezcas en el interior de este, con el cinturón de seguridad abrochado.

Accidente - Auto10

6.- Solicita ayuda

Una vez que el vehículo esté debidamente señalizado y te encuentres a salvo, y siempre y cuando no se requiera la presencia de la Guardia Civil o los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, es hora de llamar a la grúa, para que puedan socorrerte lo antes posible.

7.- Proporciona tus datos al operador

La compañía de asistencia en carretera te solicitará los siguientes datos:

  • DNI del tomador de la póliza.
  • Matrícula y modelo del vehículo averiado o accidentado.
  • Posición en la que te encuentras. Intenta ser los más específico posible.

Tenlos a mano para que la llamada sea lo más ágil posible.

Fotos Listado con lo que debes hacer en caso de avería o accidente leve de tráfico

  • Listado con lo que debes hacer en caso de avería o accidente leve de tráfico
  • Listado con lo que debes hacer en caso de avería o accidente leve de tráfico
  • Listado con lo que debes hacer en caso de avería o accidente leve de tráfico

Comentarios Listado con lo que debes hacer en caso de avería o accidente leve de tráfico

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.