liquido refrigerante
-
marie Posts: 225-03-2011 23:13
hola poseo un fiesta tdi y pierde mucho liquido refrigerante, y aceite.ademas hace un ruido como sifuncionaran mal los inyectores, Puede ser u problema de juntas? gracias
-
ramon Posts: 1.01028-03-2011 15:58
Hola marie: Cuando en la botella del liquido refrigerante notamos que hay aceite, ó bien cuando al sacar la varilla del aceite, notamos que hay agua, está claro que los dos líquidos se están mezclando, es un dato de que hay una avería, importante en general, ya que los dos fluidos han de estar siempre separados y no mezclárse como sería el caso. Aunque pueden ser varias causas, lo normal es que sea la junta de culata y ésta misma que estén dañadas, por eso lo de la avería importante. De no ser ése el caso, las pérdidas pueden ser por muchos motivos, la del refrigerante por cualquiera de los innumerables manguitos que lleva un coche, incluso alguna abrazadera mal apretada, por el radiador, por el termostato, etc., hay muchos sitios . En cuanto al aceite, sino lo gasta, es decir, cuando está aparcado un tiempo deja una mancha en el suelo, puede ser por el tornillo de vaciado, por el filtro de aceite, y por numerosas juntas que lleva el motor y alguna esté dañada ó simplemente mal apretada. Ó sea, sí pueden ser las pérdidas por problemas de juntas, pero también por muchos más motivos. En cuanto a los inyectores pueden producir ruido por funcionar mal, pero no creo que lo oigas con el motor en marcha, ni el mejor mecánico te podrá asegurar de donde proviene un ruido sin tan siquiera oírlo.Mi consejo es llevárlo al taller y levantárlo, luego con una luz podrán ver por donde se producen las fugas de líquidos y ver como se pueden reparar, lo mismo para el tema de ruido y posible mal funcionamiento de los inyectores . También lo puede hacer uno mismo, pero necesita tener un elevador y saber algo de mecánica, no se tu situación particular. Sé que no es mucha ayuda, pero al menos te explico por donde pueden venir los fallos y como detectar algunos, tanto lo puedas y sepas hacer tú, como si lo has de llevar al mecánico, yo no lo retrasaría ya que puedes tener consecuencias en forma de averías y quizás costosas. Saludos, Ramón.