mi primer coche quiero que sea automático

• Sin foto
    eva77 Posts: 1
    15-11-2010 12:00

Hola,

Me acabo de sacar el carnet y quiero comprarme un utilitario automático no muy caro. Me han hablado del polo, toyota yaris o aygo, opel Corsa, Pugeot 107,207,...  La verdad es que no entiendo nada de coches y me gustaría que me aconsejáseis sobre estos u otros modelos, siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Lo voy a utilizar sobre todo para andar por ciudad, poca carretera.

Muchas gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    17-11-2010 16:19

Hola Eva77: De los coches que indicas, hay utilitarios( entorno a los 4 metros)como el Polo, Corsa, 207, etc. y urbanos ( entre 3,43 y 3,78 metros) como 107, yaris, etc.  Para andar más por ciudad cualquiera vale, pero para carretera necesitas algo más de potencia y un poco más de maletero. Si no vas a hacer muchos Kms. yo escogería un gasolina, pero si lo prefieres están en diésel. De los que citas, yo me quedo sin ninguna duda con el Polo por tres motivos:Mide cerca de 4 metros, tiene unos 280 litros de maletero y asociado a su motor de 85 cv. tiene el mejor cambio automático actual, el DSG de 7 velocidades.El 207 tiene un cambio menos bueno de sólo 4 marchas, el yaris tiene seis pero tampoco es tan bueno y el coche es más pequeño, etc. El Polo sale por unos 16.000 € , descuentos aparte, pero si te lo puedes permitir yo miraría el Ibiza Style 5 ptas. de 105 CV y con el mismo gran cambio DSG que el Polo, para carretera te irá bastante mejor, pero yo apostaría por éstos dos por su cambio automático. Del mismo grupo VAG, tienes el Skoda Fabia con exacto motor y cambio que el Ibiza por unos 16.500 €, algo más de maletero pero inferior en acabados.Pásate por el concesionario y compra el que más te guste de estos tres( Polo, Ibiza y Fabia), seguro que no te arrepientes. Y bienvenida al club de los "automáticos". Saludos,Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-11-2010 17:02

Hola Eva,

una vez más, Ramón ha clavado una respuesta. ¡Gracias por la ayuda, Ramón!

Eva, si el Polo, o los coches que te ha recomendado Ramón se te van de precio (yo, de todos los que han salido, me quedo con elo Ibiza), te recomiendo un par de opciones más económicas, siempre teniendo en cuenta lo que nos dices de que vas a utilizarlo sobre todo por ciudad. Una sería el Suzuki Alto. La otra, un Opel Corsa Easytronic. Tiene una caja de cambios automática robotizada que, sin llegar a ser un automático como el DSG, no va nada mal, y el coche tiene actualmente una promoción muy interesante. Tampoco pierdas de vista los Toyota Aygo, Citroën C1  y Peugeot 107, o el Kia Picanto, aunque estos últimos que te menciono, al igual que el Suzuki Alto, son más pequeños, y tienen un enfoque claramente urbano.