Mi primer coche Resuelto

• Sin foto
    Boro Posts: 1
    09-04-2014 00:16

Me gustaría que me recomendárais coches divertidos y que te enseñen a conducir y a los que sacarles algo de jugo. No me importa de que año sea, pero que sea baratillo ya que a mis 20 años no puedo gastarme 10mil euros en un coche. Estaría bien que se le pudiera hacer alguna modificación no muy cara y poderlo utilizar de diario. ¿Me podéis echar una mano? Gracias anticipadas.

• Sin foto
    zintxo Posts: 13
    09-04-2014 09:56

Que tal un mazda mx gasolina segunda mano? Gasolina todo suavidad, traccion trasera, descapotable... todo un caramelito. Una fiabilidad de lo mejor y divertidisimo de conducir

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-04-2014 13:46

Hola Boro. Eso de "coches divertidos y que te enseñen a conducir...." suena, cuando menos, un poco "raro". Mi recomendación es que, te compres el coche que te compres, te plantees acudir a un curso de conducción, hay muchas opciones, y no son nada caros. Y luego, pues a sacarle partido a ese coche. Pero para recomendarte algo deberías darnos más datos, como el presupuesto que te quieres gastar y, sobre todo, si va a ser un coche para uso diario y qué utilización vas a hacer de él (kilometraje, carretera o ciudad, con o sin carga...), o sólo para sacarlo de vez en cuando de "excursión" los fines de semana.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    18-04-2014 21:17

Mi recomendación sería que se tomara las cosas con calma.

Todos hemos tenido 20 años. Yo también suspiraba por un "pepino" con esa edad (mi padre me tenía vetado el uso del Clio 16V porque sabía de qué pie "cojeaba").

Planteas algunas cosas interesantes: Que tienes 20 años, que no te puedes gastar mucho dinero, que sea divertido y "enseñe", además de que se le puedan hacer cosas pero que pueda circular, algo que podría entrar en conflicto con la ITV que actualmente no pasan ni una.

Vamos, hablando en plata, vas cortito de experiencia en conducción y quieres un coche prestacional al que potenciar con lo cual se desprende una impresión de que no vas a ir tranquilo ni vas a abusar de prudencia.

Mi consejo es que busques un coche liviano, como diría Colin Chapman, "no me dobles la potencia, divídeme el peso". No tendrás prestaciones brutales, pero tendrá algo de nervio y sobre todo unas inercias inferiores. Un magnífico "coche escuela" fue el Citroën AX, de bajo peso y consumo, prestaciones más que decentes.

Pero como hablas de presupuestos de 10.000 euros y un AX "decente" difícilmente pasará de los 1000 (y tendría que ser un GTi bien cuidado), no es tu coche. Te recomendaría un Megane Coupé 1.4 16V fase I (98CV) y el dinero que te sobre, que será muchísimo, lo guardes para algún incidente de chapa. Si quieres algo más moderno, un Megane III DCi 1.5 110CV posiblemente te entre en presupuesto, y da bastante más de sí de lo que indican las cifras.