monovolumen Resuelto
-
jorge babio Posts: 1229-12-2014 01:04Quiero comprar un monovolumen de siete plazas de segunda mano. Necesito maletero grande por tener negocio que me exije carga. Quiero un coche fiable y robusto. Cuál me recomendáis entre el Toyota prius, mitsubishi grandis, mazda mpv o volkswagen sharan. Máximo diez años y en torno a 6000 €? Motor de gasoil. Gracias. Un saludo.
-
ramon Posts: 1.01031-12-2014 20:20Hola Jorge: El toyota ya lo puedes descartar, ya que ni el +2cumple con lo que quieres en maletero. El mitsubishi y el mazda, más o menos lo cumplen, aunque el primero es grande por fuera pero por dentro menos aprovechado y el segundo tampoco se vendió tanto, por decirlo finamente, y vas a encontrar pocos. En resumen que mi opción sin dudar sería el sharan, es diesel, robusto y fiable, además tiene mucho espacio. El problema es lo que quieres pagar, seguro que con 10 años encuentras unidades por 6.000 euros, y bastantes. El problema es que no conozco a nadie que se compre un monovolumen de ese tamaño ( y mira que conozco gente que lo tiene), y todos sin excepción no le den un buen "tute", en kms. recorridos, en modo de ir casi siempre cargados a tope, etc. Vamos, que no es el tipo de coche ( como un mini, un abarth, etc, que de éstos si conozco), que la gente se lo compre y lo tenga en el parking y lo saque de vez en cuando. Ni tampoco que sea de una pareja pero lo compramos "por si un día vienen los amigos y vamos todos juntos". Si conozco algún caso que lo tienen para utilizar los fines de semana y las vacaciones, ya que durante la semana los niños van al colegio en autobús y los padres tienen otro coche más pequeño para ciudad. Pero son una minoría, los demás lo usan a diario por ciudad, fines de semana y vacaciones para viajes, y en éste último caso van cargados "hasta arriba" de trastos. Te digo esto ya que con esa edad, será un vehículo que en general no esté para muchos trotes y te lo dice uno que para llevar las maletas con las muestras de lo que vendía, tuve en mi empresa dos crysler voyager, la primera desde 1992 hasta 1998, y la segunda del 1998 hasta unos años después. Entre semana se usaban para visitar clientes y el fin de semana la cogía un socio que tiene 5 hijos, te aseguro que a su venta estaban bastante mal en general.
Sólo es un aviso para que vayas con cuidado en la compra, te repito que la sharan es fiable y robusta, pero para lo que la quieres, has de mirar que su estado general no sea muy malo, de lo contrario estarás siempre en el taller. Saludos y suerte con la compra, Ramón.