Finalmente la marca italiana sólo lo comercializará con un motor eléctrico. Cuenta con dos tamaños de carrocería y dos baterías. Ya a la venta desde 62.700 euros.

Pese a que en un principio estaba anunciada para el primer trimestre del 2022, no ha sido hasta el pasado mes de mayo cuando se ha puesto a la venta el Fiat E-Ulysse. La marca italiana vuelve a rescatar esta denominación que usó hasta el año 2004, para dar vida a un monovolumen que toma la base de otros modelos de Stellantis o el Toyota Proace, ya conocidos.
Artículos relacionados
Así se presentó el Fiat Ulysse
Nuevas furgonetas Toyota Proace, Peugeot Traveller y Citroën Spacetourer
En el comunicado de este nuevo Fiat E-Ulysse ya dejan claro que buscan clientes que tengan “negocios de servicios de transporte como lanzaderas VIP y la hostelería”, aunque en este punto yo también incluiría a posibles familias numerosas que necesitaran un coche para sus desplazamientos mayoritariamente por la ciudad.

El frontal es la parte que diferencia a esta Fiat E-Ulysse del resto, adoptando una calandra específica y el logo de la marca con letras en un tamaño XXL. A partir de aquí es coger las carrocerías disponibles, siendo en el caso de la variante italiana las conocidas como M o L, con 4,95 y 5,3 metros de longitud respectivamente, así como configuraciones de 7 u 8 asientos.
Aunque en un principio parecía que también podría contar con mecánicas diésel, finalmente este Fiat E-Ulysse sólo se venderá con dos variantes completamente eléctricas. En ambos casos se parte del conocido motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par de Stellantis que se puede combinar con dos tamaños de batería de 50 ó 75 kWh.

Gracias a esas baterías, el Fiat E-Ulysse ha conseguido homologar una autonomía completamente eléctrica de 330 kilómetros. Admiten carga rápida de hasta 100 kW en corriente continua para llegar al 80% en 45 minutos (quince minutos menos en la de 50 kWh), mientras que en corriente alterna llega a 11 kW.
Además de todas estas elecciones, los compradores del Fiat E-Ulysse podrán escoger entre un acabado base denominado como el propio modelo o el más sofisticado Lounge. Ya en el primero encontraremos llantas de 17 pulgadas, tapicería de cuero, climatizador de tres zonas, varios sistemas ADAS de ayuda a la conducción o una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad para Apple CarPlay o Android Auto, así como el navegador de TomTom.
Precios del Fiat E-Ulysse
- Fiat E-Ulysse Talla M (batería 50 kWh): 62.700 euros
- Fiat E-Ulysse Talla M (batería 75 kWh): 68.700 euros
- Fiat E-Ulysse Talla M Lounge (batería 75 kWh): 70.700 euros
- Fiat E-Ulysse Talla L (batería 75 kWh): 69.150 euros
- Fiat E-Ulysse Talla L Lounge (batería 75 kWh): 71.150 euros

Todos los precios ofrecidos en esta lista del nuevo Fiat E-Ulysse son los recomendados por la marca italiana, pero si realizamos la compra a través de su web son más bajo al aplicarse unos descuentos (en el momento que se escribió este artículo).
Te puede interesar
Fiat quiere revolucionar el transporte en la ciudad con el nuevo Topolino
Prueba Fiat 500e Urban Range: todos los argumentos de compra de esta versión
Prueba y opinión Fiat 500e: autonomía, precio y su versión cabrio