La idea es empezar a entregar a final de año el gasolina EcoBoost y los eléctricos ya para el 2024. Aumentará mucho su capacidad interior.

Ford ha presentado cómo será la nueva Tourneo Courier, el monovolumen de acceso a la gama. De primeras su diseño es más rompedor que las otras Tourneo, buscando ciertos toques SUV y estrenando por primera vez en su historia una mecánica completamente eléctrica confirmada para el 2024. Antes llegará otra variante de gasolina. Vamos a conocer sus novedades.
Artículos relacionados
Lee nuestra prueba de la anterior Ford Tourneo Courier
Nueva Ford Tourneo Custom, ahora con versiones diésel, PHEV y eléctrica
Ford Tourneo Connect, la combinación para el trabajo y la diversión
En estas primeras fotografías proporcionadas por Ford vemos a su nuevo modelo presumiendo de su variante eléctrica que será conocida comercialmente como E-Tourneo Courier. De ahí que luzca esa parrilla completamente opaca o cerrada con un entramado que parece simular distintas piezas cromadas.

A la derecha encontramos en un tamaño bastante grande las luces principales y esa es sin duda su gran diferencia con el resto de Tourneo. Y la iluminación se completa por encima con las LED diurnas, así como una tira que termina recorriendo la parte alta de la citada parrilla. Sin olvidar esa zona gris en el paragolpes para darle ese toque SUV.
Al ser una nueva generación esta Ford Tourneo Courier no se parece en nada a la anterior, pero en su lateral conserva soluciones como las puertas correderas traseras. De nuevo aquí se mantienen los guiños crossover con las molduras en negro recorriendo esta vista y se le ha dado un toque diferenciador posibilitando que el techo sea de otro color diferente a la carrocería.

Por detrás el portón del Ford Tourneo Courier me parece muy grande, casi llegando a alcanzar la anchura total del vehículo del que todavía no tenemos medidas definitivas. Así se facilitará la capacidad de carga para objetos más voluminosos como bicicletas o tablas de surf. Y en el centro de la puerta la palabra “Tourneo” en gran tamaño.
Y el salto evolutivo que encontraremos en el interior de este Ford Tourneo Courier es superlativo. Se pasa de unas formas redondeadas y con muchos botones, a líneas completamente rectas y una menor cantidad de mandos. En estas fotografías además aparece con la gran pantalla multimedia SYNC 4 de 12 pulgadas, aunque habrá otras más pequeñas para los primeros acabados, así como el panel de instrumentación digital.

Como indicaba anteriormente, todavía no tenemos las medidas pero lo normal sería que este Ford Tourneo Courier se quedara un por debajo de los 4,4 metros para no acercarse mucho al Ford Tourneo Connect. Lo que es seguro es que superará a la anterior generación, ofreciendo más espacio para sus cinco ocupantes y más capacidad de carga al subir de 395 a 570 litros. Además en la variante eléctrica se añade otro maletero en la zona delantera de 44 litros, ideal para guardar los cables de carga.
Los planes que nos han comentado desde la marca para este Ford Tourneo Courier es comenzar la producción este verano con el motor de gasolina y empezar a entregar las primeras unidades a final de año. Este propulsor es de la familia EcoBoost, con tres cilindros y una potencia de 125 CV, pudiéndose escoger entre cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague de siete.

En cuanto al Ford E-Tourneo Courier ya hablamos de bien entrado el 2024 (podría irse al verano perfectamente) para empezar con las entregas. En su caso cuenta con un motor de 100 kW (136 CV), pero desconocemos todavía cual ser la batería escogida. Como avance, desde la marca nos indican que se podrá cargar a un máximo de 100 kW en continua y 11 kW en alterna.
Este Ford E-Tourneo Courier es uno de los diez vehículos completamente eléctricos que Ford lanzará hasta el 2024. Se fabricará en la planta que el fabricante americano tiene en Craiova (Rumanía), de la que también saldrá el próximo Ford Puma eléctrico.
Te puede interesar
Prueba Ford Bronco: un todoterreno de los de verdad desde 86.900 euros
Nueva variante ST para el Ford Puma con cambio automático y sistema híbrido
Prueba Ford Ranger Wildtrak: opinión y precios de una pick up multiusos
Buenos días ¿Los motores de combustión tendrán algún tipo de hibridación que otorgue etiqueta ECO ó 0?
Hola Javier. En los datos proporcionados por Ford no indican nada de que el motor de combustión tendrá hibridación. Saludos