Multa en Florencia hace más de un año con coche de alquiler
-
papapp Posts: 228-11-2011 22:28
A primeros de junio del 2010 alquilé un coche en Florencia, 3 meses después me descontaron de la visa a traves de la agencia de alquiler dos importes por dos supuestas multas por circular por zona restringida. Ahora, pasado más de un año recibo una carta de Nivi Credit que quiere cobrarme 128€ otra vez de las multas. Y ayer un certificado que no he recogido de la misma Nivi. ¿Pueden cobrarme una multa desde Italia de la Policía Municipal y pasado ya más de un año? Gracias.
-
ramon Posts: 1.01029-11-2011 13:16
Hola Antonio: Lo normal sería que la agencia de alquiler te informara de las multas y te las reclamara ya que supuestamente se han puesto cuando tu lo conducías. Por eso ya comentas que a los tres meses te descontaron de la visa dos importes, pero te tenían que haber enviado las copias de las denuncias. Si ahora otro te reclama, ¿ como sabes que son las que has pagado ó son otras que te han puesto, ó que realmente la agencia las cobró de ti y no las pagó?. No tendrías que haber desatendido del caso en su momento y pedir entonces los comprobantes, pero eso ya está hecho. Sobre la otra cuestión, si te pueden cobrar una multa desde Italia, te tendrá que contestar el experto ya que no estoy seguro al 100%, aunque te puede informar tu Cía. de seguros e incluso si eres socio de un club de automovilistas, tipo Racc , Race, etc. Y no estoy seguro ya que antes en el extranjero si no te paraban los agentes, no tenían forma de cobrárte la multa, pero luego algo leí de un tratado entre paises de la U.E. para cobrar las multas a los ciudadanos miembros de la misma. Si ya está en vigor, desde luego que te la cobrarán, lo más normal a través de la Diputación de tu provincia y llegando a embargar cuentas si hace falta, por eso te decía que te lo ha de asegurar un experto. Si es así, pide que te envíen las multas para comprobar si tu conducías en ese momento y ver si recurres ó pagas. Saludos, Ramón.
-
papapp Posts: 201-12-2011 19:01
Muchas gracias Ramón. Saludos.
-
rosalex Posts: 616-12-2011 22:57
Tuve un compañero de trabajo con el mismo problema y paso del tema olimpicamente y nunca recibio ningun embargo ni nada parecido, eso si dijo que el por Italia tardaria en volver