Multas al copiloto, por esto te puede sancionar la DGT

El piloto no es la única persona a la que la Dirección General de Tráfico puede multar, el copiloto también puede ser sancionado.

Multas al copiloto

La Dirección General de Tráfico ha recordado que los copilotos también pueden ser sancionados, cuando incumplen las normas. Por ese motivo debes estar atento y evitar realizar estos actos o conductas, ya no solo por la multa, también porque hacerlo pone en riesgo tu seguridad.

La DGT ha informado que la sanción caerá directamente sobre el copiloto. Pero ¿qué tipo de comportamientos pueden hacer que seas multado? Mayoritariamente hacen referencia a la postura que llevas en el asiento o a la no utilización del cinturón de seguridad. No obstante, debes saber que por norma general el porcentaje de multas de este tipo, que se imponen de a los acompañantes es muy pequeño.

Multas al copiloto

La mayoría de las multas se siguen poniendo al conductor, por diversos motivos, aunque uno de los predominantes es el exceso de velocidad. A pesar de esto, los pasajeros debéis estar pendientes porque si incumplís las normas podrás ser objeto de denuncia al realizar una infracción que está tipificada en el reglamento de la DGT.

¿Qué multas pueden recibir?

Ya os hemos mencionado cuales son, pero ahora os vamos a contar cual es el importe económico que deberás pagar si te multan a ti. En primer lugar por no llevar el cinturón serás sancionado con 200 euros, la única diferencia que hay con respecto a si esta multa se pone al piloto es que no se le retirarán puntos del carné de conducir. Te recordamos que tras la reforma de la Ley de Tráfico, si se “caza” al conductor sin cinturón se le retirarán 4 puntos. Asimismo, tienes que saber que si el acompañante que viaja sin cinturón es menor, la responsabilidad recaerá sobre el conductor.

Multas al copiloto

La segunda de las multas que se puede poner es por llevar una postura incorrecta cuando estás sentado en el asiento. Según se explica en el artículo 18 del Reglamento General de Circulación: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”. Esto se aplica también al copiloto.

Multas al copiloto

Actitudes como poner los pies encima del salpicadero son muy peligrosas, ya que en caso de accidente o colisión el cinturón de seguridad no realizará su función de forma correcta. Además, te podemos asegurar, que la Guardia Civil tiene muy fácil detectar este tipo de comportamientos, ya que se ven de forma sencilla a la hora de adelantar o gracias a las cámaras que tienen los drones y los helicópteros.

Fotos Multas al copiloto, por esto te puede sancionar la DGT

  • Multas al copiloto, por esto te puede sancionar la DGT
  • Multas al copiloto, por esto te puede sancionar la DGT
  • Multas al copiloto, por esto te puede sancionar la DGT
  • Multas al copiloto, por esto te puede sancionar la DGT

Comentarios Multas al copiloto, por esto te puede sancionar la DGT

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.