Necesito informacion Stype 2.7 Diesel de Jaguar

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    juan3 Posts: 2
    14-02-2010 00:02

    Hola! ¿que me contais del Stype 2.7 diesel de Jaguar?, me gusta ese cohe y en segunda mano es asequible. Contadme ventajas e inconvenientes, sobre todo en el tema del motor, averias y consumo…..y todo lo que pueda serme util para lanzarme a por el o desilusionarme!Saludos y gracias

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    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-02-2010 17:47

    Hola Juan,

    De desilusionarte, nada. Has elegido bien, sobre todo si buscas una buena alternativa a los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E de la época, pues el Jaguar, quizás de forma injusta, se deprecia más que cualquiera de las berlinas alemanas mencionadas. Por eso se consiguen buenos precios en el mercado de ocasión.

    Mi primera recomendación es que busques una versión que lleve la suspensión adaptativa que Jaguar denominaba CATS. Con este tipo de amortiguación, el S-Type ofrecía mejor comportamiento que las versiones de amortiguación convencional. En cualquiera de los casos destaca por ser un coche muy suave y confortable. También había una versión Sport con amortiguación algo más firme, compatible con el mencionado sistema CATS. Si encuentras un Sport con CATS, pues a por él.

    En cuanto al motor, no debes preocuparte por fiabilidad y averías siempre que encuentres una unidad a la que se le haya realizado un mantenimiento correcto. El V6 de 2,7 litros no era el más rápido de su clase, pero en suavidad de funcionamiento no tenía nada que envidiar a lo mejor de ese momento, e incluso hoy en día seguiría siendo referencia. Ten en cuenta que este motor, desarrollado por PSA (lo han montado, entre otros, el Citroën C6), llevaba ya en su estreno doble turbocompresor, admisión variable, inyección common-rail de segunda generación... y hasta inyectores piezoeléctricos, una técnica que por ejemplo, la propia Audi, referencia en motores TDI, no estrenó hasta tiempo después.

    En el debe del S-Type, quitando que su comportamiento no estaba a la altura de su competencia (para ello tuvo que llegar su sustituto, el XF) pero que con la suspensión que te he mencionado mejoraba bastante, sin duda las plazas traseras y el maletero, en especial este último, más propio de un compacto de cuatro metros que de una berlina de lujo de su tamaño (también esto se arregló con la llegada del XF). 

    Otra cosa: no creo que tenga que convencerte pero, ya que te pones a buscar, mejor con cambio automático. Si en otros coches es recomendable, a este le viene como anillo al dedo.

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    juan3 Posts: 2
    15-02-2010 18:46

    Hola, muchas gracias por todo "el caudal" del informacion que me has proporcionado. Estoy dandole vueltas a un modelo del año 2006, con todos los extras: navegacion, techo....  y con cambio  automatico y al parecer tiene el libro de revisiones al dia. Quiza me decida!!!, me sigue asustando un poco el taller, en algunos foros hablan que el cambio automatico da problemas y en los talleres en vez de repararlos los cambian enteros y sale por un paston 6000 euros. ¿es caracteristico de estos coches, o puede ocurrir como a cualquier otro modelo?