Jaguar va a lanzar el F-TYPE ZP, una versión de V8 de 575 CV que dice adiós a los motores de gasolina.

¿Recordáis cuando Zapatero se convirtió en "ZP"? Bueno, ahora tenemos otro "ZP" que hará historia: el Jaguar F-TYPE ZP. Este deportivo británico, en lugar de la política, se mueve por la carretera. Con un motor V8 de 575 CV, emite un potente rugido digno de muchos presidentes, ¡aunque sea el último Jaguar F-TYPE de gasolina! Así que, si Zapatero cambió la política, el F-TYPE ZP cambia las reglas de la carretera y consigue más armas para luchar contra el Porsche 911. El futuro eléctrico no puede esperar y este F-TYPE ZP está listo para rugir su despedida con todo su esplendor!
Temas relacionados
Jaguar Land Rover pasa a JLR y se posiciona como marca de coches de lujo estilo Bentley
Jaguar F-TYPE 75: una edición limitada para la despedida del deportivo
Jaguar Classic construirá doce unidades limitadas del E-Type, 60 años después
Jaguar, la icónica marca con más de 75 años en el negocio de los deportivos de combustión interna, nos trae una sorpresa. Están a punto de lanzar el que será el último grito de la serie F-TYPE, un “adiós” a los motores de gasolina.
Para los amantes de los clásicos, el Jaguar E-Type de los años 60 es inolvidable, algo que ha servido de inspiración para el nuevo F-TYPE ZP, una edición limitada que promete fuertes emociones.
Este F-TYPE ZP es un potente deportivo con un V8 sobrealimentado de 575 CV bajo el capó. Un motor que hace latir el corazón a cualquier entusiasta del motor.

Pero solo habrá 150 unidades del F-TYPE ZP, marcando el cierre de una era para el F-TYPE, ya que será el último modelo de la serie con motor de gasolina.
Está disponible con carrocerías Coupé y Convertible. Con 575 CV, 700 Nm de par y un sistema de tracción total con tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD), pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente, no a 250, sino a 300 km/h.
El diseño de este coche es una oda a la colección Project ZP del E-TYPE de Jaguar Classic, con dos colores exclusivos: el Oulton Blue y el Crystal Grey. El interior no se queda atrás, con detalles exclusivos.
Los expertos del equipo SV Bespoke han dejado su huella en cada unidad, desde los interiores personalizados hasta los acabados de las llantas y los detalles de las puertas pintadas a mano. Incluso tiene una insignia de la edición F-TYPE ZP y una placa exclusiva "1 de 150" que le da ese toque especial.
También te puede interesar
El 911 cumple 60 años y Porsche lo celebra con la serie especial S/T de 1.963 unidades
Mercedes AMG 43 SL, así es la versión barata con cuatro cilindros
Nuevo Mercedes-AMG SL: recupera la capota de lona y dispone de motores V8