opel insignia o mazda 6
-
gerver Posts: 116-11-2009 21:54
estoy pensado en comprarme un berlina media de gasolina, ya que no hago muchos kilómetros al año y estoy dudando entre un Opel insignia Cosmo 1.8 6v 140 cv o un Mazda 6 2.0 active 147 cv ¿cual me recomendaríais?, en principio me parece mas atractivo el insignia aunque es un poco más caro, aunque creo que por equipamiento compensa, por otro lado en caso de decantarme por el insignia, que motor es más interesante 1.6 180 cv o 1.8 140 cv, versiones de mayor cilindrada se me salen del presupuesto
-
16-11-2009 22:43
No hay color. Entre un Insignia con motor 1.8 atmosférico de 140 CV o el magnífico 1.6 turboalimentado de 180, me quedo con este último, aunque tuviera que renunciar a algo de equipamiento. Como hemos comentado en alguna otra ocasión, no hay que caer en el error de elegir el motor por su cilindrada. Fíjate en su potencia máxima y, todavía más importante, en el par máximo y al régimen que lo entrega.
En el Mazda, la versión que queda por encima del 2.0 es un 2.5 con 170 CV, de prestaciones algo inferiores a las del Opel, y ambos con los consumos muy parejos.
Queda claro pues que, en cuanto a motores, me quedo con el 1.6 Turbo. Pero si tienes que elegir entre los 2.0 atmosféricos, me gusta más la entrega de potencia y el tacto general del motor del Mazda.
En cuanto a los coches en sí, sólo un apunte. Estan a tan buen nivel en calidad de acabado, confort, posibilidades de equipamiento y estabilidad que sólo una cosa puede inclinar claramente la balanza (aparte, claro está, del precio o las ofertas que consigas): si vas a utilizar con frecuencia las plazas traseras con pasajeros adultos, las del Mazda son más cómodas, porque en las del Insignia faltan centímetros.