Bentley, Mazda y Range Rover renuevan su identidad con nuevos logos que marcan su futuro eléctrico y de lujo.

Las marcas de coches refrescan su imagen de marca a través de nuevos logotipos por varias razones. Entre ellas se encuentran: para seguir las tendencias de diseño, cambiar completamente su imagen de marca -o lo que quieren transmitir con ella- o, por qué no, en ocasiones, para liarnos la cabeza. En cualquier caso, si te gusta el mundo del motor, debes tener en cuenta los últimos cambios porque dan pistas sobre qué va a pasar próximamente con las marcas de coches.
Artículos relacionados
La nueva Jaguar: cambio de imagen y el Jaguar Type 00 para entrar en el mundo del lujo
El nuevo Range Rover Sport se viste de negro: el Black Edition, solo para líderes
Llega el número 153 de Motorlife Magazine: 10 coches eléctricos baratos para la ciudad
Range Rover: del óvalo negro a un logo “más chic”
Jaguar Land Rover (JLR) atraviesa una época de cambios en la que hay lugar para un tiempo de descanso en cuanto a nuevos lanzamientos. Uno de los más importantes es la creación de tres marcas independientes: Defender, Discovery y Range Rover.

Defender se encarga de comercializar los vehículos más preparados para las salidas off-road, con tracción 4x4, una destacable altura libre al suelo y capacidades notables para circular lejos del asfalto.
Discovery irrumpe en el mercado SUV con el Discovery Sport, un modelo enfocado al uso familiar, con buena capacidad de carga y una conducción cómoda, pero sin renunciar a la tradición off-road de la marca.

Range Rover continúa una línea de diseño, calidad y precio cada vez más orientada al segmento de lujo, tanto que ahora el logotipo pierde su formato ovalado con fondo negro para lucir un aspecto más limpio, al estilo de firmas de moda como Prada o Balenciaga. Las dos “R” enfrentadas en formato vertical son una declaración de intenciones: atraer a un nuevo público que prioriza imagen y calidad de materiales por encima de otros aspectos.
Jaguar también navegará estas aguas, aunque con un enfoque más deportivo y apostando por modelos 100% eléctricos de diseño arriesgado y elegante para mantenerse como una alternativa de lujo en la nueva era de la movilidad.
Mazda: ligeros retoques, nueva filosofía

El nuevo logo de Mazda puede parecer un cambio menor, pero refleja una tendencia clara en el sector: la simplicidad manda. Adiós al efecto cromado y a la tridimensionalidad que dominaron la industria durante décadas. El cromo, presente en paragolpes, llantas o escapes, ha pasado de símbolo de distinción a caer en desuso, en parte por las emisiones contaminantes de su fabricación.

Mazda también acompaña los cambios de su logo en su propia estructura. Llegan nuevos modelos eléctricos como el Mazda 6e o el futuro EZ-60, creados en colaboración con una marca de coches china que está por llegar a Europa: Changan. Este cambio en la gama japonesa responde a la necesidad de crear nuevos modelos eléctricos antes de que llegue el temido año 2030, momento clave para la industria que, cada vez está más cerca.
Bentley: prácticamente todo nuevo
Recientemente, la marca de lujo del Grupo Volkswagen presentó un prototipo eléctrico con un logo renovado que ha sorprendido para bien. Normalmente, los cambios en emblemas no suelen gustar a los más puristas, pero en este caso Bentley ha acertado.

La icónica “B” alada sigue presente, aunque ahora con un diseño más sutil y limpio. Este nuevo logo llega acompañado de un lenguaje de diseño completamente actualizado, como demuestra el Bentley EXP 15, un prototipo eléctrico que mezcla crossover, berlina y coupé en un solo modelo, “removido, que no agitado”.
También puede interesarte
Nuevo Bentley Flying Spur Hybrid: el más eficiente de la historia de la marca británica
Jaguar F-Type ZP: El Último Rugido del Jaguar antes del Adiós a la Gasolina
Este es el proyecto de Porsche que nunca llegó al mercado y todavía me quita el sueño