Perdida de potencia Resuelto

• Sin foto
    segarally07 Posts: 4
    31-01-2014 19:32

Hola! Parece que a mi peugeot 407 le ha dado por dar problemas últimamente. El caso es que, circulando en 6ª, si me acerco a 2.000 rpm empieza a bajar de revoluciones y de velocidad, y si voy subiendo una cuesta la cosa se pone peor, por autovía he llegado a tener que bajar hasta 4ª. Es un diesel de 2 litros y 136 cv. Gracias de antemano.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    02-02-2014 21:07

Hola segarally07: No dices si el motor se pone "en fase de protección del mismo", normalmente se enciende una luz naranja o roja en el cuadro de mandos y con un dibujo que se parece a una pieza de un motor. Si es así el coche te indica que algo pasa y lo has de enchufar a la máquina de diagnosis del taller. De todas formas, si no se enciende ninguna luz en el cuadro, también está claro que algo le pasa ya que lo que cuentas no es normal. La pérdida de potencia paulatina y que como dices en alguna subida hasta obliga a bajar más de la cuenta las marchas para poder circular, se puede deber a muchos factores. Uno el ya citado de auto-protección del motor por un fallo de varios tipos, pero también por un filtro de partículas saturado y/o en mal estado, problemas con la EGR ( válvula de recirculación de gases), el caudalímetro ( o medidor de masa de aire) que puede estar mal o sencillamente sucio, y que sería una de las cosas que yo apostaría que puede ser por los síntomas que explicas ya que conozco algunos casos que con una limpieza del mismo, se acabaron los problemas. También podría ser una cosa más grave como la inyección o algo tan barato como un filtro de aire sucio, o quizás más acertado, el filtro de combustible saturado, pasando además por diferentes sensores del motor. Si sabes algo de mecánica, hay varias cosas que tu puedes mirar muy facilmente, de lo contrario mi modesto consejo es que pases por el taller, te lo pongan en la máquina y te digan que tiene, ya que de entrada no es una cuestión que deba ser muy complicada. Saludos y suerte con el arreglo, Ramón. P.D: Si te parece, cuando lo soluciones nos puedes contar que ha sido ya que también sabiendo los síntomas, seguro que ayudas a otros foreros, gracias.

• Sin foto
    segarally07 Posts: 4
    06-07-2014 20:17

Buenas!! Siento muchísimo la tardanza, pero es que quería esperar para cambiar el aceite y llevarle al taller a ver qué es lo que le pasaba(sí, he sido capaz de aguantar que el coche no "tirase nada" xD). Yo pensaba que se trataría del filtro de partículas como tú bien dices, y cuando le llevé me dijo el del taller que sería el caudalímetro. Cuando le enchufó el ordenador daba fallo en el turbo, ya me temía lo peor. Le dejé toda la tarde y cuando fui a por el me comentó que se trataba de un tubo suelto del turbo, se ve que circulaba sin turbo. Una tontería que salió por unos 200e. Un saludo.