Peugeot 2008 Resuelto

• Sin foto
    Ignacio_77 Posts: 28
    16-07-2013 20:15

Buenas tardes,

Señor Roncero, ¿qué opinión le merece el Peugeot 2008? No sé si recuerda que hace unas semanas preguntaba sobre varias opciones de compactos (diesel, pequeño motor, bajo consumo) para jubilar mi 307. Usted me aconsejó el Audi A3, pero también me dijo que si estaba contento con Peugeot podría esperar a septiembre a que saliera el nuevo 308, y la verdad es que lo tomé en consideración.

Sin embargo, informándome sobre el nuevo 308 llegué hasta el 2008, que viene a ser el 208 en formato SUV, con un maletero de capacidad como el del 307 (que para mí es suficiente), con motorizaciones diesel de 1.6, con 5 y 6 velocidades, y con un consumo homologado de 4,1 l.

Por ello, hoy planteo en esta mesa de debate el Peugeot 2008 1.6 hdi... ¿Qué opinión le merece, en qué acabado, etc?

Verá que, como ocurre con el 308 aún por salir, tiene un puesto de mando "diferente".

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-07-2013 12:41

Hola Ignacio,

pues pensaba que buscabas un compacto, pero si te hace "tilín" este nuevo formato de coches SUV o todocamino derivados de los más pequeños, la verdad es que el 2008 te va a encantar.

Aquí puedes leer nuestras primeras impresiones de conducción: http://www.auto10.com/foro/asesoria/estafadores-en-su-pagina-de-auto10/3095

La mejor compra es, efectivamente, el 1.6 HDI de 115 CV, un motor que mueve con soltura incluso al nuevo Citroën C4 Picasso, un coche mucho más grande que este. Lo tienes desde unos 21.000 euros con este motor, y es un coche muy práctico, bien acabado, con una magnífica relación entre prestaciones y consumo, y con un interior muy amplio en relación a su tamaño exterior.

• Sin foto
    22-07-2013 21:14

Efectivamente busco (o buscaba) un compacto porque creo sinceramente que es el formato que mejor se adapta a mis necesidades: soy joven, soltero, hago muchos km...

En principio los todocamino no los había contemplado por su consumo. El Kia Sportage me gusta mucho pero tal vez me sobre coche y aún en modelos diesel consume más de lo que espero de un coche. Tal vez me haya mal acostumbrado con mi 307 que gasta menos de 5L reales a los 100.

Sin embargo, este 2008 es un coche incluso más corto que el 307, con un consumo homologado muy bajo, y es posible que no me venga mal un todocamino si se cumplen ciertos cambios laborales que parece se me avecinan. Eso si, me parece "algo caro" teniendo en cuenta que es 2/3 el 208, y que el Sportage lo encuentras a ese precio o incluso un Kuga de km 0.

Me parece precioso de línea, como también el nuevo 308 del que me habló. Y creo que no le falta razón cuando me decía que si me habia ido bien con Peugeot, que podría pensar en no cambiar de marca.

Es cuestión de sentarse con un comercial a ver si puede hacerme algun tipo de oferta o descuento, aunque al Pive no puedo acogerme pues mi 307 cumple ahora 8 años. En unos dias cogeré vacaciones, aprovecharé para tantear en el concesionario...

• Sin foto
    22-07-2013 21:17

Por cierto señor Roncero, muchas gracias por su atención y por compartir con los inexpertos como yo sus conocimientos y sus sensaciones.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-07-2013 10:12

Gracias a ti por confiar en nosotros, Ignacio. Aquí aprendemos todos de todos. En un foro como este, la aportaciones de los usuarios son lo más valioso. Un saludo.