La opción con hibridación ligera del SUV urbano de Peugeot cuenta con 136 cv y mantiene las características de la versión de combustión. Con etiqueta ECO desde 27.440 euros

Peugeot anunció que tanto el Peugeot 208 como el Peugeot 2008 estrenarían una nueva mecánica con hibridación ligera a principios de este año que más tarde debería llegar al resto de la gama del fabricante francés. Ahora que ha pasado por nuestras manos os revelamos nuestras primeras conclusiones
Artículos relacionados
Por fuera exactamente igual que el gasolina

El Peugeot 2008 con motor híbrido presenta pocos cambios en el diseño exterior respecto a la versión de combustión o la versión eléctrica (denominada Peugeot e-2008). Los nuevos detalles como el paragolpes delantero y trasero además de los grupos ópticos o la aparición del nuevo logo del león llegaron con el restyling de media vida del modelo en 2023.
i-Cockpit como alternativa a la norma
El salpicadero del Peugeot 2008 es, sin entrar en detalles, el mismo que el que emplea el Peugeot 208 pero con una postura de conducción más alta, con sus virtudes y sus defectos. Tras el restyling de 2023 la palanca de cambios es mucho más pequeña y los gráficos de la pantalla central, de 10 pulgadas de serie y la instrumentación digital, también de 10 pulgadas con un llamativo diseño tridimensional han sido rediseñados.

El interior del Peugeot 2008 Hybrid está pensado bajo el concepto ‘i-cockpit’ que se resume en la existencia de un volante de tamaño reducido y situado algo más bajo a comparación del resto de sus rivales además de una instrumentación que se consulta por encima y no en el hueco entre la parte superior y el centro del volante. Esta no es una característica banal puesto que modifica en gran medida la experiencia de conducción, los codos quedan más pegados al torso y los brazos algo más bajos en un ángulo recto.

Determinar si es un sistema más o menos cómodo es una cuestión muy personal que dependerá de tus preferencias en cuanto a postura. Lo mejor es probarlo por uno mismo para saber si resulta más agradable a comparación de sus rivales directos que no utilizan esta configuración, como el Renault Captur, el Seat Arona o el Toyota Yaris Cross.
Hay convivencia entre mandos físicos y mandos táctiles para manejar el climatizador aunque para modificar la temperatura tenemos que pasar por la pantalla, saliendo de los menús de multimedia, ajustes o navegación, por tanto, mejor subir o bajar los grados del habitáculo cuando no tengamos que tomar una salida próxima.

Los materiales en el interior del Peugeot 2008 Hybrid son de muy buena calidad y la parte superior e intermedia del salpicadero tienen superficies de plástico mullido además de detalles como las costuras en color contraste o elementos de diseño como el símil de aluminio o fibra de carbono aunque no todo es positivo.

En la consola central los plásticos en color negro brillo son mayoritarios y acumulan polvo y arañazos con suma facilidad, un mal del que algunos fabricantes prescinden en el interior mientras muchos otros siguen utilizando. Los ajustes de la pantalla central y algunos plásticos son solo correctos respecto a otros rivales que dan una mayor sensación de robustez.

En la parte de atrás hay altura suficiente para dos adultos de casi dos metros de altura aunque la distancia para las rodillas y las piernas es limitada si el conductor o el acompañante también miden 1,90 m. No hay salidas de aireación pero si dos tomas USB tipo C además de iluminación Led. El maletero es exactamente igual que en la variante de combustión del Peugeot 2008 con una capacidad de 434 litros.
El Peugeot 2008 Hybrid en marcha
Para aquellos que aún no han probado el i-cockpit de Peugeot puede parecer una idea algo extraña pero todas esas dudas se despejan pasados unos minutos al volante del nuevo Peugeot 2008. Es fácil acostumbrarse y el SUV urbano resulta cómodo por espacio y amplitud. Una vez encuentres una postura correcta puedes ver al completo la instrumentación y conducir con total comodidad. Las suspensiones son algo más suaves en este Peugeot 2008 que en el Peugeot 208 (con el que comparte chasis) pero no hay inercias molestas fruto de la altura mayor de la carrocería, en ese sentido, el Peugeot 2008 es un SUV cómodo y suave perfecto para salir a carretera.
Respecto a los consumos realizamos una conducción mixta con zonas de puertos de montaña, ciudad y autopista que resultó en una media de 6,0 litros a los 100 km con un recorrido aproximado de 56 kilómetros. En momentos puntuales la media de consumo de viaje disminuyó hasta los 4,8 litros a los 100, fruto del uso en carretera con la aparición del modo vela que permite mantener una velocidad constante prescindiendo del motor de combustión.

Tres son los modos disponibles en el Peugeot 2008 que modifican la respuesta del acelerador para priorizar el consumo o las prestaciones: Eco, Normal y Sport, nosotros fuimos constantemente en modo Normal en “la vuelta a casa”. La frenada regenerativa permite recargar de forma rápida la batería eléctrica que aparece a baja velocidad y se encarga de la propulsión durante una distancia máxima de 1 km, nada mal si recordamos que este es un coche con tecnología mild-hybrid de 48V. No se puede ajustar y siempre hará la misma fuerza, independientemente del modo en el que circulemos así que hay que acostumbrarse porque una vez levantemos el pedal del acelerador, será prácticamente como frenar muy suavemente.
Las prestaciones son buenas y con 136 cv de potencia además de la acción del motor eléctrico durante la aceleración alcanza el 0 a 100 en 8,3 segundos. También ayuda un peso total bastante contenido de 1.267 kg. además de la caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades bastante rápida y precisa en modo manual.
Precio y equipamiento del Peugeot 2008 Hybrid

El Peugeot 2008 en acabado Active (el de acceso a la gama) incluye llantas de 16 pulgadas, faros diurnos de Led, climatizador manual y pantalla táctil de 10 pulgadas con conexión Apple CarPlay y Android Auto y sistemas ADAS como la frenada automática de emergencia o la alerta de cambio involuntario de carril.
El Peugeot 2008 Hybrid con la configuración del motor híbrido de 136 cv arranca en 30.240 euros sin aplicar descuentos por financiar con Stellantis con los que parte de 27.440 euros. Ya está disponible y puedes configurarlo en la página web oficial de Peugeot.
También puede interesarte
Ya tenemos los precios del nuevo Peugeot 5008 en versiones eléctrica e híbrida
Comparativa de maleteros en dos SUV Sportback: Peugeot 408 y Citroën C5x
Peugeot e-3008: ¿podemos ir a la playa con este SUV eléctrico non-stop? Lo comprobamos