Polo o Swift

• Sin foto
    cris80 Posts: 1
    22-09-2012 23:49

Hola. No entiendo mucho de coches y por eso me importa mucho vuestra opinión.

Soy de Madrid y quiero comprarme un coche que utilizaría para ir a trabajar (30-40kms diarios) y un par de viajes al año a la playa o al pueblo.

Mi presupuesto es de alrededor de 10.000 - 12.000 euros.

Hasta ahora dudo entre dos: Suzuki Swift 1.2 GL 95cv o un Volkswagen Polo 1.2 70cv BlueMotion Technology. Qué me recomendáis? Son suficientes los 70cv del Polo o por el precio sería mejor el Swift?? No tengo ni idea. Me han gustado estos pero si tenéis mejores sugerencias estoy deseando oirlas.

Muchas gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    23-09-2012 14:32

Con el kilometraje que haces parece que la opción gasolina es la más acertada, ya que el sobreprecio que puedes pagar por un diesel nunca vas a poder amortizarlo.

El polo con 70 cv (1.2tdi?) lo veo algo escaso. Me gusta más el Swift a igualdad de precios. Con el Swift te llevas un coche menos visto que el polo, más original, algo más deportivo pero con unos acabados algo peores. El motor del Swift en este caso es más recomendable que el del polo, pues moverá el coche con mayor suficiencia.

Otras opciones que se me ocurren son un toyota yaris con motor de gasolina 1.3 que viene muy bien equipado y tiene muy bien funcionamiento.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-09-2012 07:05

Hola cris. El Polo va muy bien, pero frente al Swift, en las versiones que comentas, tiene la desventaja de que se queda algo justo para salir a carretera. Ten en cuenta que es un motor de 3 cilindros y sólo 70 CV.

Para la potencia que tiene, el Swift no gasta mucho, por lo que es una buena opción teniendo en cuenta el uso que le vas a dar.

Otras posibilidades en esta categoría, que destaquen como el Polo y el Swift por un buen acabado, buena habitabilidad y un motor que ofrezca buena relación entre prestaciones y consumo serían el Yaris 1.3 que comenta Naxop, el Renault Clio 1.2 de 75 CV (ahora sale el Clio nuevo y estará de oferta), un Nissan Micra 1.2 80 CV (este motor gasta poquísimo), o si quieres algo más potente y que siga gastando poco, un Fiat Punto con el motor TwinAir turbo de 2 cilindros.