Polo Resuelto

• Sin foto
    Sara Posts: 1
    07-11-2013 11:29

Hola,

Me gustaría saber cual es el VW Polo más interesante para comprar ... solo hago 10000 Km al año y quiero que sea económico. Es el Polo una buena compra? Es interesante gastar en el cambio DSG en un coche como este? Puede penalizar el DSG en la fiabilidad del coche?

Gracias

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    07-11-2013 14:23

Hola Sara, si quieres economia de uso y coche para mucho años yo iria por el tdi 90 cv y si es con dsg de maravilla. Puedes comprar un gasolina tipo tsi que sera unos 1200/1500 € aprox mas barato pero te va a gastar unos 2l mas cada 100 km, es decir, 200 l mas en 10000 kms , unos 350 € mas de gasto en carburante por año. Respecto al dsg pruèbalo y veras que gran comodidad supone y no creo que te problemas salvo excepciones. Respecto a la fiabilidad de VW es bastante buena pero no mejor que otros productos mas económicos como el Skoda Fabia que lleva igual motor y cambio.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-11-2013 09:20

Hola Sara, efectivamete, el Polo con mejor relación entre prestaciones y consumo es el TDI de 90 CV, que está disponible con cambio manual desde 15.000 euros, y con el DSG de 7 marchas desde 16.800. No es el Polo un coche precisamente barato, pero sí de los mejores de su categoría por comportamiento, calidad de acabado... Hay que mirar bien las ofertas.

En gasolina, la alternativa al TDI de 90 CV es el 1.2 TSI de idéntica potencia. Está disponible desde 13.600 euros. Difícil elección, porque el 1.2 TSI va muy bien, pero el TDI gasta, como ya te han comentado, unos 2 l/100 km menos de media. La decisión puede estar en el uso que vayas a hacer del coche, si los 10.000 km anuales son principalmente en ciudad, los diesel suelen dar más problemas de mantenimiento.

Tambien depende de cómo vayas de presupuesto. Yo prefiero un 1.2 TSI con cambio DSG que un TDI 90 CV manual...

• Sin foto
    sara. Posts: 10
    18-11-2013 11:24

El Polo 1.2 TSI DSG es mi elección, la única duda que me queda es el numero de puertas. Viajo sola con un niño pequeño (3 años). Yo prefiero el modelo con 3 puertas pero mis amigos me dicen que compre el de 5 puertas. ¿Tiene alguna ventaja en seguridad el coche con 5 puertas?

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    19-11-2013 13:09

Hola Sara! No los coches con cuatro puertas no aportan seguridad respecto los de dos. Al contrario, los de dos son más rigidos con lo que se puede mejorar algo la estabilidad en curva y algo la seguridad ante impactos. La ventaja de los cuatro puerta es la facilidad de acceso detrás, especialmente para personas mayores. Para jóvenes y personas en condiciones físicas normales no es inconveniente, siexcluyes que para entrar/salir detrás hay que abatir un asiento delantero y esto no puede hacerse si no está o se deja libre durante e proceso. Las puertas son también, a veces, propensas a desajustarse y producir ruiditos mientras conduces. Contra menos puertas tengas puedes espera menos ruidos. Elige el número d puertas en funcion de quién vaya a usar las plazas traseras, cuántas veces y los otros temas descritos.