Volkswagen ha decidido continuar utilizando sus nombres clásicos para sus próximos modelos eléctricos

Artículos relacionados
Skoda Elroq, Seat Acandra y Volkswagen ID.2: la revolución llega al segmento B
El Volkswagen ID. 2all, eléctrico y urbano, a finales de 2025 por menos de 25.000 euros
8 rivales implacables a los que tendrá que enfrentarse el nuevo Volkswagen T-Roc 2026
El primero en llegar será el Volkswagen ID.Polo, un vehículo urbano eléctrico que se estrenará en mayo de 2026 y recoge varias claves de diseño del prototipo Volkswagen ID.2all. A continuación, la marca germánica lanzará una versión deportiva completamente eléctrica: el Volkswagen ID.Polo GTI. Les seguirá el Volkswagen ID.Cross, previsto para finales de 2026, inspirado en el diseño del prototipo Volkswagen ID.Cross Concept, que se mostrará en el IAA Mobility de Munich 2025.

Cómo es el Volkswagen ID.Polo

Del concept también hereda el diseño para el lateral del coche, que se caracteriza por tener el tirador de la puerta trasera oculto tras el cristal y una línea de cintura alta. Las fotos que muestran la parte posterior mantienen el misterio; solo es posible comprobar que el logo estará iluminado, que los pilotos traseros están unidos en la parte central y que contará con un aspecto más deportivo mediante un pequeño difusor trasero y un alerón.

Todo lo que ya sabemos gracias al ID.2All

Volkswagen ha ido adelantando algunos de los primeros detalles de este modelo de producción a través del ID.2all, un prototipo presentado en 2023 con el que el futuro ID.Polo guarda más que parecidos razonables.
Según la marca, el ID.2all goza de hasta 1.330 litros de cubicaje -presciendo de la segunda fila de asientos-, tecnología puntera como los faros IQ.Light, el planificador de rutas para coches eléctricos o el control de crucero inteligente Travel Assist.

Las fotos del interior del concept mostraban un look similar al del nuevo T-Roc, por ejemplo, con elementos destacados como la rueda selectora de la consola central con pantalla táctil y dos pantallas más para mostrar toda la información: detrás el volante y en la zona central del salpicadero.
Ahora, tras conocer al nuevo T-Roc 2026 parece más claro que las puertas no se abren a través de un botón desde el interior, el tirador está oculto junto a los botones del cierre centralizado -antes, no podríamos haberlo imaginado-. Se espera que todo ello llegue finalmente al nuevo ID.Polo.

Se desarrollará bajo la plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen, diseñada específicamente para los modelos eléctricos como el próximo ID.Cross. Gracias a ella, el ID.Polo GTI podría alcanzar una potencia de 166 kW (226 CV).
Todo ambición: Volkswagen y los eléctricos
Volkswagen lanzó una ambiciosa hoja de ruta en 2023: presentar 9 modelos eléctricos en solo dos años. Uno de ellos es el ID.2all, que finalmente se llamará ID.Polo, y que la marca promete lanzar con un precio por debajo de los 25.000 euros. También se trató el sucesor del Polo GTI, un modelo eléctrico que llegaría bajo la estética del ID.GTI Concept.

También puede interesarte
Primeras imágenes del Volkswagen ID.2 X: el SUV eléctrico que se fabricará en Navarra
Skoda presenta al Epiq: SUV pequeño, eléctrico, por 25.000 euros y fabricado en España
Volkswagen ID.2all: el prototipo eléctrico que costará lo mismo que un Polo