Problema arranque caliente Seat Ibiza FR Resuelto
-
Dirkbikk17 Posts: 1808-04-2015 23:14Buenas, tengo un seat ibiza fr 130 cv, ningún fallo hasta hace poco... en fríoarranca a la primera, perfectamente sin ningún problema, pero últimamente, estas dos ultimas semanas, a veces en caliente, al apagar un rato y volver a arrancar, pues no arranca a la primera, le cuesta unos 3 o 4 segundos y ya es cuando arranca. Me ha pasado varias veces y el colmo fue hoy, que al arrancarlo, que me costo al principio, pues estando el coche en ralenti se apago a los 10 segundos aproximadamente, arranque de nuevo, y me hizo lo mismo... estoy muy preocupado ya que el coche esta prácticamente nuevo y no me ha dado nunca ningún problema y esto me tiene asustado. Hace un mes aproximadamente le hice el cambio de aceite y filtros y la verdad es que ningún fallo. Que podría ser? Les agradecería mucho que me asesoren... Un saludo
-
04-05-2015 13:52
Los fallos de arranque en caliente en los motores TDI como el de tu Ibiza, por lo que sabemos de otros casos similares, suelen ser, aunque pueda parecer raro en un principio, debidos a una batería que no está en su mejor momento (te pregutarás entonces por qué no falla también en frío, y es porque al arrancar en frío entran en juego los calentadores, mientras que en caliente no, y si la batería está baja de capacidad y no recupera, le costará arrancar más en caliente), pero también podría ser el sensor de temperatura del motor.