Problema Faros 307

• Sin foto
    ppbotika Posts: 21
    09-10-2010 06:47

Hola a todos, pues como describe el título, mi mujer tiene un peugeot 307 del año 2007 y me parece que lo faros apenas alumbran. Se lo llevé al mecánico, y me dijo que parecía estar bien, mi coche es bixenon y me decía que me parecería a mi que no alumbran bien, que la diferencia es mucha. Aun así, le cambié bombillas por unos halógenos de mas potencia (que por cierto, valen una pasta) y sigo sin apreciarlo.

Hace meses, la peugeot, nos llama a revisión por un problema de los faros. En teoría, lo reparan, pero sigo pensando que alumbran muy poco.

Alguien sabe la causa? mas usuarios de este modelo con el mismo problema? Alguna solución?

Gracias y saludos a todos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-10-2010 20:19

Aquí debe haber un error. Tu Peugeot 307 de 2007 no puede llevar faros bixenón... y cambiarle una lámpara halógena por otra más potente. Una cosa son los faros de xenón, y otra los faros convencionales con lámparas halógenas. Tu coche debe tener lo segundo. Si no me equivoco, el 307 de ese año no ofrecía la opción bixenón. 

La llamada a revisión era porque en algunas unidades un pequeño problema provocaba que las bombillas se fundieran con frecuencia. 

Puedes probar a utilizar lámparas de mayor intensidad de otra marca (no nos dices cuáles has probado, y no todas funcionan igual), o instalar un kit de xenón. Ojo, de hacer esto último, tienes que asegurarte de instalarlo completo, con regulación automática de altura y lavafaros, si no quieres tener problemas en la ITV.

Te dejo un enlace a un foro de usuarios del 307 donde han probado las dos cosas, que quizás te sirva de ayuda.

http://307sw.mforos.com/597199/3061541-faros-de-xenon-autenticos-en-nuestro-307/

• Sin foto
    11-10-2010 07:56

Hola Antonio, no me has entendido bien. El 307 no es bixenón, es el coche de mi mujer. Te decía que mi coche, el que uso yo, es un mercedes que si es bixenón, y por eso me decía el mecánico que me parecería que el 307 apenas alumbra. Aun así, con las lámparas de mayor potencia (no recuerdo la marca, pero creo que son H7), me sigue pareciendo insuficiente la luz que dan. Por eso preguntaba si hay algún usuario que note esa deficiencia, o si alguien sabe cómo solucionarlo.

Gracias y saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-10-2010 08:16

Hola de nuevo, 

perdona, tienes razón. Releyendo de nuevo tu pregunta me he dado cuenta de que no la había entendido bien. 

Está claro que como utilices la referencia de los faros bixenón de tu coche, los del 307, pongas las lámparas que pongas, te van a parecer que no alumbran. 

Como te decía en el mensaje anterior, tienes dos opciones, montar unas lámparas mejores (las Blue Vision parece que van muy bien), o instalar un kit de xenón. Mira a ver si puedes enterarte de qué marca de bombillas llevas, y buscamos alternativas que ofrezcan más potencia o, al menos, un haz de luz más blanco. 

• Sin foto
    11-10-2010 09:19

Las lamparas son unas halógenas H7 de Philips. Yo creo que el problema no es de las bombillas, sino del alumbrado del vehículo, que no llega la potencia suficiente. El kit de xenón no me compensa, es caro y para viajar siempre usamos mi coche, por lo que el 307 sale de ciudad en contadas ocasiones.

Muchas gracias, Antonio.