QUE COCHE COMPRAR TOYOTA AVENSIS 2012 - OPEL INSISGNIA 2012 - (FAMILIARES)
-
miguelgarciamartinez Posts: 119-12-2011 09:03Tengo un passat y voy a cambiar de coche ya. Estoy viendo el AVENSIS 2012 (150 cv) y el INSIGNIA 2012 (160 cv) los dos automaticos y familiares en alto de gama.
Hago entre 40 y 60 mil kilometros al año y me gustaría saber que coche es mejor.
-
ramon Posts: 1.01019-12-2011 18:14Hola miguel: Pues no te sabría decir que coche es mejor, el avensis tiene fama de salir muy bien, pero creo que el insignia no le va a la zaga. Yo de comprar alguno de los dos, preferiría el insignia, tiene una gran calidad y tecnología, es más largo 4,91 metros por 4,76 del avensis y aunque no tiene mayor maletero ya que son muy parejos, si se aprovecha mejor el espacio lineal. Yo la verdad es que el avensis lo encuentro muy soso y por eso también lo descartaría. De todas formas con ninguno de los dos te equivocas, son buenos coches, potentes y capaces. La única duda es cuando dices " en alto de gama" si con eso te refieres a lo más alto, entonces el insignia será el 4x4 , si es así y ya habiendome " mojado" con preferir el opel, ese último motivo, por el plus de seguridad que aporta, no me haría dudar ni un instante. Saludos, Ramón.
-
naxop Posts: 68220-12-2011 00:43Tal y como comenta ramon, si quieres el tope de gama, o incluso sólo buscaras un motor gasolina turbo o diésel potente, también iría a por el Insignia. De hecho creo que por motor el Avensis no tiene un tope de gama.
Eso sí, si tú interes está puesto en una gama media o básica dentro de estos modelos, mi recomendación sería el Avensis. Lo peor que tenía (la estética) lo han subsanado un poco con el último restyling que o ha llegado ya o estará a punto. Por ello, encontraras mejores precios de la versión antigua a un precio más ajustado de lo habitual. Para mi los 4.91 m del Insignia son una desventaja, ya que por lo que oído el espacio no es aprovechado al máximo.
Un saludo!
-
20-12-2011 16:24
Hola miguel,
aunque ya te han contestado ramon y Naxop, sólo dejarte el enlace a la toma de contacto de nuestro compañero Gerardo Jiménez, que pudo probar el nuevo Avensis la semana pasada en Niza:
http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-nuevo-toyota-avensis-2012/
-
jacinto Posts: 227-03-2012 20:24yo tengo el avensis comprado en marzo del 2012. El servicio post venta y atencion al cliente de toyota es patetico. La respuesta siempre es que no pueden hacer nada. No te decantes por toyota.
-
xoan Posts: 1228-03-2012 08:43Yo acabo de deshacerme de un Toyota Avensis D-Cat de 177 CV y me he comprado un Mercedes C220 CDI. En Toyota siempre me trataron muy bien, siempre me dejaron coche de sustitución cuando lo necesité (Breogán Motor, Norte de Galicia). El motor de 177 CV que lleva el 180D executive actual es el mismo que el mío algo revisado pero ya el mío era capaz de pasar la Euro5 sin retoques. Es el mejor motor del mercado en suavidad (junto al Honda), no hace ningún ruido (menos que el mercedes y mucho menos que el BMW)ni vibra nada. Mi coche seguía haciendo la recuperación 80-120 en 4ª velocidad en 5,7 segundos después de 130.000 kms y casi 7 años. El Insignia es demasiado grande y ofrece menos espacio que el Toyota en proporción y ofrece menos maletero, puede llevar algo más de tecnología, pero de la que realmente necesitamos no desde luego. El avensis tiene airbag de rodilla (el insignia no lo sé, pero creo que no). El motor del insignia es lo peor del coche, es poco refinado. El avensis tiene el piso de las plazas traseras totalmente plano. El avensis tuvo problemas de culata en los motores 2.2 (de 150 y de 177 cv) pero se los han cambiado a todo el mundo gratis hasta con 7 años el coche. También hubo algún problema con inyectores y los cambian en garantía de por vida. Esto fue en los coches fabricados hasta 2006 ó 2007 creo recordar. Pero nadie da las garantías que da Toyota. Y ahora al cambiar de coche lo que más me duele es precisamente perder ese trato y el de ahora no me gustaba mucho y a mi mujer nada con lo cual la elección quedó entre Accord y C220 CDI, decantándome por este último más que nada por la opinión de ella. Por cierto, los problemas en toyota son mucho menores que en la mayoría de las marcas, sólo Honda (que es mejor aún, aunque también hay menos unidades vendidas) y Mercedes se le acercan. Esto es una opinión mía que puede ayudarte pero te aseguro que echo de menos algunas cualidades del Avensis en el C220CDI, aunque sea mejor coche este último. Perdón por el tochazo... y saludos.
-
xoan Posts: 1228-03-2012 08:56No dejes de visitar www.avensisclub.com Supongo que se puede hacer esta publicidad del gran foro que es éste, si no, la borrais y ya está.
-
jacinto Posts: 228-03-2012 10:31El toyota avensis nuevo con acabado advance trae los asientos del conductor y de copiloto duros e incomodos en la zona lumbar, haciendo una conduccion incomoda en recorridos largos, la respuesta de yoyota ha sido que ellos no pueden hacer nada, que este es el asiento que trae el coche. No podemos hacer nada es la respuesta mas barata. La nula implicación de toyota post venta me hace no recomendar el nuevo avensis.
-
xoan Posts: 1228-03-2012 11:01Hombre Jacinto, no es por polemizar ni nada porque cada uno tiene su opinión y lo del los asientos es algo muy subjetivo, hay gente a la que le gustan duros y a otra le gustan blanditos. Pero te aseguro que son más duros los del Mercedes. Y los del avensis executive de alcántara son formidables para mi gusto por lo menos. Y es lógico lo que te dicen en el concesionario de que no pueden hacer nada en eso. Esos asientos vienen así y ellos no pueden cambiarlos, es algo así como si te gusta otro volante distinto al que trae, ellos no pueden cambiarlo en el concesionario. Pero si tienes otros problemas más graves te aseguro que tendrás una buena respuesta de Toyota.
-
120142j Posts: 7109-04-2012 04:15No sé en qué concesionario te habrán atendido, si tienes problema en cuanto a atención al cliente, no lo dudes, llama a Toyota España dando las quejas. En Toyota tratan muy bien a los clientes. Yo te aseguro que si das la queja inmediatamente te solucionarán el problema. Un saludo,
Rafael Martinez
-
120142j Posts: 7109-04-2012 04:23Jacinto:
No he visto el Toyota 2012 advance. Pero yo sí te puedo garantizar y demostrar que los asientos del Toyota Avensis Executive 2.4 163 HP son tanto los del conductor como los del acompañante y las plazas traseras ultraconfortables, además el del conductor tiene 8 posiciones y se `puede ajustar la zona lumbar. Es supercómodo para largos viajes,.
Un saludo,
Rafael
-
fernando77 Posts: 117-04-2012 16:15Buenas,
Ante todo pido disculpas por no presentarme y entrar asi en vuestra conversacion.
Mi consulta va para Xoan, ya que casualmente es posible que compre un avensis, que creo era su coche. Esta a la venta en la Ditran de Lugo. Matricula 2945 DMP. Si estoy en lo correcto y no te importa agradeceria me comentases su estado y si que deberia saber antes de comprarlo.
Si prefieres comentarmelo por privado puedes mandarme un mail a f_vieites@hotmail.com.
Gracias por todo y un saludo.