Segunda Mano
-
alrospa Posts: 713-12-2011 15:06
Hola, Hace mas o menos un año que me saque el carnet y creo que va siendo hora de que deje atrás el Opel Corsa B de mis padres y me compre uno pero el problema es que no se por cual decidirme. Estoy buscando un coche tipo compacto(ni muy grande ni muy pequeño), me gustan los coches potentes y meterle caña de vez en cuando pero tampoco busco un cohete solo algo que no se quede atras, el uso que le daré será principalmente en carretera normalmente recorridos de 25 Km aunque también me gusta viajar. Me gusta mucho conducir así que busco un coche que me permita disfrutar de ello pero con un bajo consumo. Debido a mi presupuesto unos 2500+- me tengo que ir a por el mercado de segunda mano claramente. En resumen lo que busco es un coche: -Compacto. -Algo Potente(100/150cv). -Bajo consumo. -Comodo. -Diesel. -Fiable. -2500+-(aun que cueste encontrarlo)
Gracias de antemano.
-
sportivo Posts: 13913-12-2011 23:11
Imagino que ante tu pregunta cada uno te hablara en base a su experiencia, desde la mia, ya que tengo uno y tuve otro cuando salio nuevo, te recomendaria un Bravo GT JTD 105cv. El motor ha demostrado ser fiable, gasta poco y mueve el coche con mucha agilidad.No me ha dado ninguno de los dos ningún problema fuera de lo que es el mantenimiento estipulado.
El diseño tiene un toque deportivo y juvenil, además viene equipado de serie generosamente (ABS,doble air-bag, climatizador manual,etc).
Y para rematar quizás te encuentres alguno en buen estado por algunos € menos de los que tienes previsto gastarte, eso si, mira con lupa cualquier coche que veas en esos precios, ya que tendrán algunos años a sus espaldas.
¡Salu2!
-
alrospa Posts: 714-12-2011 11:15
Gracias por contestar sergio. Pues la verdad esque no me lo habia planteado(directamente por la fama de fiat)pero la verdad es que me tiene muy buena pinta y las opiniones que he leido por varios sitios siempre lo pintan bastante bien. De consumo he leido 5.5 mixto,puede ser lo cual no esta mal ya que con el corsa de 50cv estoy a mas de 6 en carretera ya que como dije me gusta pisarle algo y el corsa a 100 ya esta pasando de las 3000 en 5a...Esteticamente no es que sea lo mas bonito que he visto pero bueno no esta mal y tampoco quiero centrarme mucho en ña estetica. Y en cuanto al precio tienes razon rondan los 2000€ e incluso encontre uno con 120000km por 1800. Ademas lo pintan bien en cuanto a manejo y agarre(valoro la seguridad). Alguien mas que lo probase tiene alguna opinion? Mas sujerencias?
-
Guillem2013 Posts: 7814-12-2011 18:49
Por ese precio quizás puedas encontrar también algún Golf caja 4 tdi 110 ó 115 cv. Son coches que aguantan bien el paso del tiempo, están bien hechos, robustos, y como se vendieron a porrillo pues no deberías de tener problema en encontrar alguno con una relación kms/estado/precio razonablemente buena. Luego está el 1.9 GTi TDi de 150 cv, pero quizas se te dispare. Suerte en la búsqueda.
-
15-12-2011 08:03
Hola Alberto,
En ese precio, es difícil que encuentres algo con una relación tamaño/potencia como el Fiat Bravo. Es un coche que, en mi opinión injustamente, se deprecia mucho. Ya sabes, aquello de "cría fama....". Tiene un chasis muy bueno, y el motor es fiable y gasta poco. No era de lo mejor de la categoría en calidad de acabado interior, y algunos dieron problemas electrónicos, pero si encuentras uno que tenga un buen historial de mantenimiento, repito, es una buena opción.
-
alrospa Posts: 715-12-2011 22:46
Muchas gracias a todos por responder, estoy buscando bravos y a ver si veo algo con buena pinta. Alguna otra opción para tener mas posibilidades? Saludos