segunda mano Resuelto
-
jesus1954 Posts: 408-04-2013 03:03
Gracias por permitirme entrar en este foro, no se si lo hago correctamente si no hacermelo saber .Quiero comprar un coche de segunda mano los km que hago son 18 y 20 mil año y no se diesel o gasolina .Los recorridos son cortos de 6 km lo digo por lo del filtro de particulas,salgo a carretera én tralléctos de unos 20 km 2 o 3 ocasiones.Que consejo me dais .Gracias
-
08-04-2013 12:21
Bienvenido al foro.
Para contestarte e intentar ayudarte lo mejor posible, a parte del presupuesto y los kilómetros, tendrías que darme más datos. Por ejemplo, coche actual, alguna preferencia de carrocería (berlina, compacto, SUV), si vas a usar el coche sólo o con pasajeros, etc, etc. Cuantos más datos, mejor, para recomendarte algunas opciones.
-
jesus1954 Posts: 408-04-2013 21:48
Gracias por tu pronta respuesta.Coche actual passát 130 año 2001 con 252 mil km.Viajeros yo y otra persona.Preferencia con 5 puertas.Los suv me gustan a3 de 5 puertas Mondeo de 5 .Me gustan los coches que traigan extras xenon pero estoy abierto a todo
-
10-04-2013 13:53
Con ese presupuesto, y para esa utilización, no es mala idea un coche algo más "pequeño" y del segmento Premium. Puedes encontrar algún Audi A3 Sportback en buen estado, con el motor 2.0 TDI (mejor el de 140 CV), y bien equipado.
Otras opciones: no te confundes con un Passat, aunque tendría que ser de la generación justo anterior a la que se vende actualmente. Más nuevo que el tuyo, pero sería repetir marca y modelo. Los Mondeo están muy bien de precio en el mercado de ocasión, y hay coches muy bien equipados (acabados Titanium y Titanium X) con el 2.0 TDCI de 140 CV a los que puedes llegar.
-
jesus1954 Posts: 411-04-2013 13:56
Del Mondeo que tal resultado da.Problemas importantes fiabilidad y demas cosas que tenga que tener en cuenta por que se leen muchas cosas pero prefiero fiarme de un profesional.Comparando con el Passat y aparte de estatus y esas milongas que diferencia en cuanto a calidad dureza etc me voy encontrar .Gracias
-
11-04-2013 20:39
Pues busca en internet y en los foros, y en cualquier coche encontrarás problemas: que si roturas de cadena de distribución en motores BMW, filtros de partículas caprichosos que hacen que suba el nivel de aceite del motor del cárter en modelos japoneses –ASX y CX-5–, algunos cambios DSG en los que la mecatrónica dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio... por citar los últimos que hemos tenido en este foro.
¿Passat o Mondeo? Pues lo dicho, si miras en foros particulares de estos modelos, siempre encontrarás cosillas, pero mecánicamente ahora mismo tienen motores fiables, más que probados, y no presentan fallos destacables. Por calidad de acabado está ligeramente por encima el Passat, pero eso no quiere decir que vaya a tener menos averías que el Mondeo.
Lo importante, como decimos siempre, un mantenimiento cuidadoso. Y si puedes, alargar la garantía oficial de 2 años al menos a 4, en vez de cargar el coche con opciones que a veces sirven de poco.
-
jesus1954 Posts: 412-04-2013 00:18
Muchas gracias por la infórmacion seguiré tus consejos. Un saludo