Documentos imprescindibles para pasar la ITV de un coche clásico Resuelto
-
simple Posts: 3409-01-2012 11:26
Hola autoconsultores!
Tengo un 2CV del 74 que he comprado hace poco y me toca pasar mi primera ITV con un coche clásico.
Me han comentado que en algunos centro de la ITV no tienen ni idea sobre normativa de emisiones o de accesorios del coche y te empiezan a poner pegas cuando superas CO2 o cuando ven que no tienes luz de marcha atrás.
¿Qué documentos imprescindibles me recomendáis que lleve en la guantera para que no me toquen las narices?
Saludos y gracias de antemano!
-
12-01-2012 12:26
Hola Simple, hemos pasado tu consulta a nuestros expertos en dudas legales. En cuanto nos respondan la publicamos. Gracias por tu participación
-
12-01-2012 21:58
Hola, Simple. Yo tengo un clásico y acabo de pasar la ITV, así que te cuento: No tienes que llevar más documentos que los habituales, documentación del coche al día y la tuya (salvo que tenga matrícula histórica). Aunque hay de todo, en general en las ITV saben lo que hay que pedir a los clásicos y lo que no. Te recomiendo las ITV próximas a grandes centros urbanos y cercanas a zonas urbanas de clase media y media-alta, donde están más acostumbrados a coches así. El problema suele venir con las emisiones. Los Diesel anteriores a 1980 están exentos, pero los de gasolina, no. Si quieres los detalles, busca el REAL DECRETO 957/2002 DE 13 DE SEPTIEMBRE, pero te hago un resumen: 4,5 por ciento para los anteriores a 1970 y 3,5 para los anteriores a 1986. Vamos, con tu 2 CV lo tienes fácil. Un saludo.