Audi cambiará de nuevo su estrategia comercial para la nomenclatura de sus coches con el orden que ya conocíamos hace 20 años.

La marca Audi atraviesa un cambio estructural importante con la llegada de nuevos modelos eléctricos y de combustión que convivirán en la gama de los cuatro aros en el futuro. Hasta ahora los de Ingolstadt habían comenzado una estrategia de nombres distinta para organizar toda la gama, pero, finalmente Audi volverá a las denominaciones originales.
Artículos relacionados
Prueba y opinión Audi A5 y S5: consumo, precio, comportamiento, motores, maletero
Audi Q6 e-tron offroad: lo más bestia en 4x4 (y eléctrico) que podrás ver
Nuevo Audi E-Tron GT 2024: el eléctrico de hasta 925 cv que se recarga en 18 minutos
Cambios en la gama Audi
El objetivo de Audi era designar a los modelos que acabaran en número par como los coches eléctricos de la gama y así, aquellos de número impar, pasarían a ser opciones de combustión. Bajo este formato llegaron los eléctricos Audi Q6 e-Tron y Audi Q4 e-Tron además de los gasolina y diésel Audi A5 y Audi A5 Avant sustituyendo de paso al Audi A4.

Pues bien, los planes han cambiado porque el nuevo Audi A6 llegará en versión de combustión, diésel y gasolina y en versión eléctrica, que ahora se diferenciará gracias al apellido “e-Tron”. Este cambio de rumbo viene motivado por el “resultado de intensos debates internos y también sigue los deseos de los clientes, así como los comentarios de los concesionarios internacionales” según Marco Schubert, Director de Ventas y Marketing de AUDI AG.
Aclaramos que, los Audi ‘A’ (A1,A3,A5,A6,A8) corresponden a coches de altura convencional, los turismos habituales. Los Audi ‘Q’ (Q2,Q3,Q4,Q5,Q6,Q7,Q8) se refieren a modelos SUV, de mayor altura libre al suelo.

Retomando la estrategia anterior, los nuevos Audi recibirán el nombre según su tamaño y posicionamiento. Los más pequeños (Audi A1 y Audi A3) tendrán números más bajos y los más grandes números más altos (Audi A8 y Audi Q8).
Las carrocerías seguirán igual:
- Sedan = Berlina o sedán de cuatro o cinco puertas
- Sportback = Compacto o coupé de cuatro o cinco puertas
- Avant = Familiar de cinco puertas
- Allstreet = Versión SUV de turismo

Y los motores también:
- TFSI = Gasolina o Gasolina Mild Hybrid
- eTFSI = Gasolina Híbrido Enchufable
- TDI = Diésel o Diésel Mild Hybrid
- e-Tron = Eléctrico
Los que ya conocemos se quedarán igual
Podríamos pensar que Audi cambiará también la nomenclatura del nuevo Audi A5, especialmente después de que el modelo actual reemplazara al Audi A4 y Audi A4 Avant. Nada más lejos de la realidad. El Audi A5 se queda como está y en caso de llegar una variante eléctrica, aterrizará en el mercado como Audi A5 e-Tron.

Ahora, la nueva generación del Audi A6 que se presentará mundialmente el 4 de marzo de 2025 tendrá varias mecánicas de gasolina con el nombre ‘Audi A6 TFSI’ y otras opciones eléctricas bajo la nomenclatura ‘Audi A6 e-Tron’.
También puede interesarte
Nuevo Audi Q5 2025: Motores diésel y gasolina con etiqueta ECO y tecnología por bandera
Probamos el SUV más impresionante del momento y es de Audi ¿Vale lo que cuesta?
Nuevos Audi RS Q8 y RS Q8 Performance: el SUV más rápido en Nürburgring con 640 cv