Ayuda Nissan Qashqai 2.0dci 150cv A/T o 1.6dci 130cv Manual

• Sin foto
    xoscarx Posts: 5
    16-02-2012 11:50

Pues lo dicho foreros estoy ante la dudas si encargar el:

Nissan Qashqai 2.0dci 150cv 4x4 a/t -----25.470€

Y

Nissan Qashqai 1.6dci 130cv 4x4 manual -----24.049€

Ambos en versión Tekna Premium y Con descuento 18% M.Interor.

1. Me llama el 2.0dci por el motor y por el cambio automatico que hay pocas opiniones al respecto de como va.?

2. Y agradecería sobre info sobre el cambio automático. El cual es el que mas me llama pero hablan de el como un cambio lento, obsoleto, y demás...?

3. Me gustaría opiniones de gente que los haya probado o los tenga y saber como responden en carreteras viradas, si gestiona inteligentemente las velocidades o entra suelto en las curvas... Etc.?

4. El 1.6 tiene un buenísimo consumo pero al respecto me parece poco motor para un coche tan pesado y a la hora de hacer kilómetros por autopista.?

Pues lo dicho agradecería toda la info por vuestra parte sobre todo del 2.0 dci 150cv 4x4 a/t y del 1.6 dci 130cv.

Un saludo a tod@s...

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    16-02-2012 13:55

Dicen del 2.0dci 150CV que es un motor soberbio, y que el 1.6 es una copia a escala del primero. Los escasos 1500 euros que indicas de diferencia entre uno y otro teniendo en cuenta el cambio automático se me presentan como que ambos motores te costarían lo mismo, en cuyo caso yo no dudaría y me iría por el grande, los CV no sobran nunca y motores teóricamente más económicos acaban gastando más que los grandes, que van más desahogados. Como ejemplo te puedo decir que un 206 GTi 138CV me hizo un consumo de 7,8 litros de Murcia a Cádiz. El mismo recorrido y al mismo ritmo en un 207 1.4 73CV se resolvió con 8,9 litros a los 100.

En cuanto a si el motor 1.6 dci 130 va corto... Pues hablan maravillas del Qashqai 1.5 dci 105CV, así que tú mismo.

• Sin foto
    16-02-2012 14:28

Gracias por la respuesta pero me gustaria que dieran mas opiniones del cambio automatico.

?????

Un saludo y gracias...

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    16-02-2012 22:11

No sé si el cambio automático tiene alguna relación con el proactiva del Laguna, del cual te diré que a un "pro-manual" como yo, le encantó. Si alguno de los expertos puede confirmarlo, entonces te diría que es absolutamente recomendable por comodidad, dinámica y gestión electrónica.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-02-2012 18:32

Hola Oscar,

El próximo viernes conduciré un Qashqai con el nuevo motor 1.6 dCi de 130 CV, un motor muy bueno, y que seguramente moverá el Qashqai con soltura... y con consumos bajísimos, pero yo no me lo pensaba: el 2.0 dCi de 150 CV Automático con los ojos cerrados.

El 1.6 dCi será muy bueno, pero el 2.0 de 150 CV ya ha demostrado durante años que va de maravilla, es suavísimo, no gasta mucho... Y el cambio automático, sin ser un doble embrague, también funciona muy bien dentro de los automáticos de convertidor (otra cosa es el CVT del 2.0 manual, que particularmente no me gusta demasiado). No esperes reducciones fulgurantes, como con las cajas de doble embrague (recuerdo ahora, en coches de este tipo, el DSG del Tiguan, o el Mitsubishi Outlander). Y aunque tiene gestión "inteligente" (no pasa a la marcha superior cuando vas pendiente abajo y frenas, por ejemplo), su capacidad de anticipación, cuando quieras conducir de forma un poco más deportiva, siempre será inferior a si tomas los mandos, desplazas la palanca a la zona secuencial, y cambias "a mano".

En definitiva, que o el 2.0 dCi 150 CV Automático... o espera a ver si el 1.6 dCi va a llegar en automático, y a ver con qué cambio (a finales de la semana que viene os lo contamos)

• Sin foto
    17-02-2012 22:35

Gracias Antonio, creo que me has convencido, pero me puedes decir a que te refieres a reducciones fulgurantes, y lo de que no pasa a una marcha superior cuando vas en una pendiente y frenas.

Y que tal va cuando vas por carreteras viradas de la cual si tuvieras un cambio estarías cambiando segunda tercera sube baja, me entiendes.

Perdona la ignorancia.

Un saludo

• Sin foto
    raulhv Posts: 3
    18-02-2012 22:29

yo estoy con la misma duda que tú, pero me inclino más por el 130cv. gasta 2 litros menos de media, eso es mucha pasta, haciendo un cálculo rápido son 2.500€ mínimo en consumo en la vida del coche a mayores... y el par de los dos motores es el mismo, y no es un cambio especialmente brillante como el dsg de volkswagen o el tct de alfa... otra cosa, yo lo cojo con el mismo descuento que tú y me sale casi 1.000€ más caro... en qué concesionario lo pillas?

20-02-2012 07:34

Oscar,

cuando digo reducciones fulgurantes me refiero a que no es tan rápido como una caja DSG, pero ningún automático con convertidor de par lo es. Lo de que no pasa a una marcha superior cuando vas en una pendiente y frenas es un ejemplo de lo que hacen las cajas "proactivas" o inteligentes: detecta que no quieres ganar más velocidad, y reduce para ajustar el desarrollo a la velocidad y contar con retención del motor.

En cuanto a lo que dice Raul, es cierto que un automático gasta más que un manual... salvo excepciones. En esas excepciones encontramos la caja robotizada de PSA y algunos coches con doble embrague.

Mi Qashqai perfecto sería el nuevo 1.6 dCi de 130 CV con cambio de doble embrague de Renault. Pero como esa opción, de momento, no existe, si tuviera que comprarme un Qashqai no descartaría el 2.0 dCi de 150 CV automático, sobre todo porque conozco el coche, lo he probado y va de cine.

Como os digo, el mismo viernes espero tener noticias sobre futuras versiones automáticas del dCi de 130 CV.

• Sin foto
    24-02-2012 11:17

Gracias Antonio por tu respuesta y ayuda, por lo que comentas tu a falta del automático con doble embrague en el qashqai, comprarías el 2.0 dci 150 cv 4x4 automático, que tiene una fiabilidad ya probada, con su ventajas e inconvenientes.

Pensé que la del qashqai era un convertidor de par inteligente, pero parece ser que estaba equivocado, pero es la misma caja que monta el murano no?

Bueno lo del caso del tema de las pendientes habrá que solucionarlo pasandolo a secuencial.

Al final ya hoy tube que dar los 1000€ para la reserva si no quería perder el presupuesto que me habían dado, y ahora toca esperar.

Hoy tenias la prueba del qashqai 1.6 dci 130 cv 4x4 no? Que tal ha ido la prueba cuenta os tus impresiones al respecto? Y si te han dado alguna info de si van a implementar y el DSG ese modelo o otros?

Un saludo y gracias...

27-02-2012 19:58

Hola Oscar,

ya tienes la prueba del Qashqai 1.6 dCi durante la presnetación. La localizas en la portada, en la sección correspondiente.

El motor me ha encantado. Pero no hay información sobre futuras versiones automáticas con este motor. Dicen que sí, que las habrá, pero no saben o no quieren confirmar cuándo y con qué cambio. Lo que sí me aseguraron es que lo que llegue, tardará al menos hasta finales de año, como poco. Yo apostaría por el cambio de doble embrague, aunque este motor tiene mucho par, no sé si aguantará.

Mientras, el 2.0 dCi de 150 CV Automático se mantendrá en la gama. Sigue siendo una buena opción, aunque claro, no gasta tan poco como el nuevo 1.6 dCi con cambio manual...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"