DESGASTE ANORMAL NEUMÁTICOS TRASEROS

• Sin foto
    asis Posts: 116
    09-11-2011 11:57

Soy propietario de un Honda Accord 1.8 vtec del año 1998, que en la actualidad cuenta con 360.000 kilómetros y me han comentado en el taller que presenta un desgaste anormal de los neumáticos traseros en su lado interno. El vehículo siempre viaja con solo dos personas a bordo y me gustaría que me indicaran cual puede ser el motivo de dicha diferencia de desgaste. Por otro lado, me gustaría saber cual es la duración normal de un disco de embrague, pues si bien el coche jamás me ha hecho ruido alguno de patinamiento, si presenta una mayor dureza a la hora de accionar el pedal de embrague. Por lo demás el vehículo no me ha dado ningún problema y está tan cual lo compré, pero imagino que algunos elementos mecánicos deberían de ser ya objeto de cambio. En la casa me dicen que no me preocupe pues estos modelos hacen los 500.000 kilómetros sin rechistar. En realidad el coche va de fábula y lo que me dan por él no llega a los 2.000 euros. Gracias anticipadas. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-11-2011 08:05

Hola asis,

Pues aparte de la correcta alineación de las ruedas (cotas y geometría de suspensión), que provocan que el coche "pise" mal y por eso desgasta irregularmente los neumáticos de un lado más que de otro (si fuera un desgaste por los dos lados externos podríamos pensar en presiones por debajo de las recomendadas), un posible motivo de desgaste irregular de neumáticos puede ser perfectamente unos amortiguadores en mal estado. Con 360.000 kilómetros, tendrías que mirar cuándo los cambiaste la última vez, y si le toca de nuevo. Es fácil comprobar el estado de los amortiguadores, hay talleres en los que lo hacen en 5 minutos, subiendo el coche a unas plataformas y midiendo con una máquina.

En cuanto al embrague, depende muchísimo del uso... y del tacto del conductor con el pie izquierdo. Conozco coches en los que ha durado más de 250.000 km, y otros conductores con el mismo modelo de coche no hacen más de 80.000. Si en tu coche no lo has cambiado nunca, con esos kilómetros deberías ir pensando en revisarlo, no ya por el estado de los forros, también por el posible estado del collarín o las piezas que mueven el mecanismo.

• Sin foto
    asis Posts: 116
    12-11-2011 10:01

Muchísimas gracias Antonio por la información. Al coche se le cambiaron los amortiguadores cuando tenía unos 200.000 kilómetros, creo recordar. En principio el comportamiento en curva (vira bastante plano) y el paso por cambios de rasante o asimilados es bueno, al menos yo no observo sensación de flotación o pérdida de capacidad de amortiguación. Pero sí, lo llevaré para que le echen un vistazo como me comentas.

En relación al embrague, ¿es bueno esperar a que haga ruido y patine para su cambio, o mejor hacerlo ya por el número de kilómetros?, ¿algun otro elemento mecánico a revisar digno de importancia? Un fuerte abrazo y gracias por todo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-11-2011 18:04

Si el embrague no patina ni hace ruido, yo no me preocuparía. El problema, claro está, es que siempre puede suceder que se rompa un día y te deje "tirado". Sobre los amortiguadores, si tienen ya 160.000 km, es más que probable que la causa del desgaste irregular de los neumáticos traseros esté aquí. El problema con los amortiguadores suele ser que nos vamos acostumbrando al comportamiento del vehículo a medida que van perdiendo rendimiento porque su deterioro o desgaste es muy progresivo, pero te aconsejo que no dejes de revisarlos en un taller especializado. ¿Otros sistemas importantes a revisar? Pues ni que decir tiene, los frenos, sobre todo estado de las pastillas y los discos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"