Michelin presenta la nueva línea de producto “Kleber Dynaxer HP5”, unos neumáticos de verano que, respecto a los HP4, reducen el impacto medioambiental, aumentan la duración y mejoran la frenada en mojado.

Nunca está de más recordar que, antes de enfrentarnos a la temporada más calurosa del año, lo más recomendable es equipar unos neumáticos capaces de someterse a las condiciones climatológicas más extremas y resistir con una vida útil prolongada. Ante este panorama Michelin presenta los nuevos Kleber Dynaxer HP5, diseñados para turismos y SUV con grandes mejoras respecto a sus predecesores.
Artículos relacionados
Michelin está más presente que nunca en El Jarama: Bibendum, estrella del Puente Pegaso
Digitalización de neumático y flotas: Michelin revoluciona la movilidad en el transporte
Nuevo número 149 de la revista Motorlife Magazine: todos los SUV que llegan en 2025
Novedades del Michelin Kleber Dynaxer HP5

Puede que, tras el temporal lluvioso que hemos atravesado en varios puntos de la Península Ibérica durante las últimas semanas, pensar en neumáticos de verano ante el primer rayo de sol sea un poco exagerado. Pero es mejor ser precavido y contar con un juego de “gomas de verano” antes de que lleguen las altas temperaturas y ya sea muy tarde. Además los Michelin Kleber Dynaxer HP5 añaden importantes avances.

Por ejemplo, el fabricante francés ha trabajado en un nuevo diseño de la banda de rodadura con laminillas y canales más anchos. De esta forma se disminuye la resistencia a la rodadura y favorecen la evacuación del agua, que repercute en una mejor adherencia al asfalto tanto en seco como en mojado.
Menor impacto ambiental
El nuevo Kleber Dynaxer HP5 reduce en un 7 por ciento su impacto medioambiental. Tiene una mayor vida útil y emite menos partículas de desgaste ofreciendo un menor consumo de combustible. Los neumáticos se desarrollan en Francia y se producen en Europa, lo que permite un suministro local y, en consecuencia, una reducción de la huella medioambiental.

Además, la gama se ha adaptado a las tendencias de la demanda del mercado europeo. Las ventas de coches que equipan llantas de 18 pulgadas o tamaños superiores en Europa ha crecido en un 51 por ciento entre 2019 y 2023. Michelin produce los Kleber Dynaxer HP5 en varias medidas que cubren casi el 90 por ciento del mercado, con medidas de entre 16 y 21 pulgadas para turismos y SUV.

En resumen, el nuevo neumático de verano Michelin Kleber Dynaxer HP5 está dirigido a los usuarios de turismos y SUV, siendo un concentrado de tecnologías que combina seguridad y duración, al tiempo que reduce la resistencia a la rodadura.
También puede interesarte
Michelin revoluciona la movilidad sostenible con sus neumáticos
¿Por qué los fabricantes más prestigiosos de automóviles confían en Michelin?
Michelin se une a Intuitive Machines para desarrollar un vehículo lunar para la NASA