Ibiza con 300000 kms Resuelto

• Sin foto
    28nu Posts: 1
    08-06-2015 13:08

Buenos días. Tengo un ibiza gasolina 1.4 muy básico de 2005 y ya va por 293000 kms, como averías importantes sólo tuvo la caja de cambios a los 230000 que le puse una de desgüace. Le hago muchos kms por carretera unos 3000 al mes y por ahora va muy bien con pequeños arreglos, pasa revisiones puntualmente y lleva cuatro correas de distribución. ¿Creéis que aguantará mucho más o voy pensando en comprarme otro coche? Me da pena pq va como la seda pero me da miedo que cualquier día me deje tirado o me de un susto gordo.

• Sin foto
    dexinla Posts: 65
    09-06-2015 10:56

Llegados a este punto, yo tiraría con él hasta que rompa o tengas que cambiar alguna pieza de coste elevado. No te compliques, aguanta con él que te hace perfectamente servicio, porque ese coche no te van dar nada por el. Sin embargo, no pienses que te vaya durar mucho más, en cuanto empiecen los problemas mayores despáchalo.

Es mi consejo, DeXinla.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    09-06-2015 11:33

Hola. Si cuidas el coche te puede durar quizas tres añitos mas que son los 90.000 kms que aguanta la correa de distribuciòn que habras cambiado hace poco imagino. Yo tengo un ibiza con 273.000 kms y 13 años y coincido en que va como el primer dia. El mio es un tdi y quizas te interese vender el tuyo y pasarte a un tdi de 2a mano porque lo vas a notar enseguida en consumo y agrado de conducción. Aparte que un tdi tipo el mio 1.9 100 cv modelo 6L bomba inyector ahora es barato de comprar y son motores muy muy buenos, de los preferidos por taxistas de la época. Si no te interesa cambiar pues sé riguroso co el mantenimiento prevdntivo y suerte. Quizas te compense gastarte unos pocos euros en un limpiador de inyección tipo Forte u otro de calidad. El coche irá más fino y hasta descenderá pelín el consumo. Saludos.

• Sin foto
    Rollty.com Posts: 1
    09-06-2015 12:55

Hola 28nu, nosotros siempre decimos lo mismo mientras tu coche te funcione perfectamente no debes hacer ningún cambio. Los coches gasolina son mucho mas fiable que los diesel, mientras que un diesel ahorras combustible en el tuyo ahorras en averías, que para nuestra forma de pensar es mucho mejor.

También desde el equipo de Rollty, estas en el límite de Kilómetros anuales para que te sea más rentable la compra de un diésel, siempre que lo compres nuevo.

Yo aguantaría hasta tener una avería grave de motor para cambiar de vehículo, incluso un motor de desguace de tu vehículo no supera los 500€.

Espero haberte guiado un poco.

Muchas Gracias.

FELIX ALMAGRO CEO Rollty.com

• Sin foto
    Machacao Posts: 2
    13-06-2015 16:59

Buenas yo tengo 2 del año 2005 matricula(DPY), pero en modelo Diésel, el que menos kilómetros tiene esta en los 403.208 y sinceramente como averías importantes nada, ahora, eso si un muy buen mantenimiento en un taller del grupo Bosch. Es de Autoescuela, te puedes imaginar por las manos que pasan, mira por él y todavía le puedes hacer algunos más. Saludos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"