¿Y si existiera un CUPRA Ibiza 2026? Así podría ser el espectacular rival del i20 N

CUPRA llegó a mostrar un Ibiza como prototipo en sus inicios, pero nunca pasó de ahí. ¿Debería volver con un diseño como este? Nosotros decimos que sí

CUPRA Ibiza 2026

Con el nacimiento de CUPRA como marca independiente y la presentación del Cupra Ibiza como prototipo en sociedad, naturalmente los rumores comenzaron a surgir alrededor de la idea de un nuevo deportivo urbano. 

El plan de llevarlo a la producción finalmente se desestimó -un jarro de agua fría-, lo que, desde entonces ha suscitado nuevas ideas entre los aficionados. Algunas tan interesantes como esta: no, no es un diseño oficial, aunque lo parece. En realidad, nace del trabajo de un diseñador 3D que “nos ha puesto todos a los dientes largos en la redacción”. Esta es una de las mejores interpretaciones que hemos visto: el “nuevo CUPRA Ibiza”.

Un proyecto en 3D con mucho sentido

CUPRA Ibiza 2026

CUPRA es una marca de coches de reciente aparición que nace con unos valores muy marcados: deportividad, tecnología y rebeldía. Justo lo que representa el CUPRA Ibiza diseñado por Tomás que ves en las fotos -puedes conocer todos sus trabajos en su Instagram bajo el nombre de @tmr_render-. Inspirado sobre el SEAT Ibiza, el modelo realizado por el diseñador 3D recrea cómo sería el aspecto de un SEAT Ibiza si pasara por las manos de la marca.

No se trata solo de una interpretación libre, sino de un diseño que incorpora muchos rasgos característicos de la marca. Estas son algunas imágenes inéditas del creador del CUPRA Ibiza, terminado en color bronce para la carrocería.

Probablemente, el Ibiza más CUPRA de la historia

CUPRA Ibiza 2026

En el frontal destacan la gran parrilla inferior, el inicio del capó con la conocida “nariz de tiburón” y los faros con la triple firma LED triangular. Las líneas del capó desembocan en el logotipo de CUPRA acabado en color bronce, mientras que otros detalles, como la entrada de aire intermedia ya vista en el Formentor, refuerzan la identidad deportiva.

En el lateral, los cambios respecto al SEAT Ibiza resultan más sutiles, como cabría esperar en un hipotético modelo de producción. Se aprecian taloneras de mayor tamaño, retrovisores en negro brillo y unas llantas de hasta 18 pulgadas. Las pinzas de freno, con la firma CUPRA grabada, añaden un guiño directo a los modelos de calle.

CUPRA Ibiza 2026

La zaga apuesta por una personalidad única: los pilotos LED están unidos en el centro a través del logotipo de CUPRA -también iluminado-, siguiendo la línea estética del Terramar, Formentor y León. El paragolpes integra un difusor llamativo acompañado de cuatro salidas de escape, una clara pista de que no estamos ante un diseño eléctrico.

¿Qué motores llevaría?

Y ahora, sigamos soñando. Si llegara al mercado, el Ibiza CUPRA debería ofrecer al menos una versión VZ, con ligeros retoques estéticos que la hicieran todavía más radical, tal y como ocurre en el resto de la gama: llantas en color bronce, retrovisores en fibra de carbono y las cuatro salidas de escape que muestra el render.

CUPRA Ibiza 2026

Esta hipotética versión “tope de gama” desarrollaría unos 200 CV gracias al bloque 2.0 TSI de gasolina, el mismo que ya utilizan el Volkswagen Polo GTI y otros modelos deportivos del Grupo Volkswagen. Se asociaría a una caja de cambios automática DSG con levas tras el volante, acompañada de mejoras en el sistema de frenos, un tarado de suspensión más firme y la incorporación del chasis adaptativo DCC de Volkswagen.

Siguiendo la estrategia habitual de CUPRA, también tendría cabida una versión de acceso con el motor 1.5 TSI de 150 CV, ya conocido en el CUPRA León.

CUPRA Ibiza 2026

Conviene recordar que estamos ante un render no oficial, diseñado en 3D por @tmr_render, y no en un proyecto confirmado por la marca. Aun así, por lo acertado de su propuesta, podría pasar perfectamente por un modelo real: el CUPRA Ibiza más CUPRA que la propia CUPRA todavía no se ha atrevido a fabricar

Cupra Ibiza: una idea ¿alocada?

Lo echamos de menos, es un hecho. El SEAT Ibiza Cupra fue uno de los representantes más interesantes del segmento de los utilitarios deportivos. El último a la venta arrojaba 192 CV a las ruedas delanteras y paraba el cronómetro de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

En 2016 desapareció sin un sucesor a la vista. Años después, con el nacimiento de CUPRA como marca independiente y el lanzamiento de sus dos primeros modelos -el Leon y el Ateca-, los ánimos por ver un nuevo Ibiza deportivo se habían reavivado.

CUPRA Ibiza Concept

El prototipo que pudo cambiarlo todo: el CUPRA Ibiza Concept. Basado en la plataforma del SEAT Ibiza, este concept-car lucía los logotipos delantero y trasero de la nueva marca y montaba unas llantas específicas de 18 pulgadas. Su carrocería estaba pintada en un exclusivo tono Gris Graphene, un color que no llegaría al Ibiza de serie hasta muchos años más tarde, estrenándose por primera vez en la edición 40 Aniversario.

CUPRA no se ha vuelto a pronunciar al respecto del lanzamiento de un nuevo Ibiza. De momento, los planes inmediatos de la marca pasan por presentar el nuevo CUPRA Raval, un SUV eléctrico que sólo hemos visto como prototipo y del que, según los resultados de matriculaciones en España, ya hay varias unidades circulando en nuestro país. Probablemente

Fotos ¿Y si existiera un CUPRA Ibiza 2026? Así podría ser el espectacular rival del i20 N

  • ¿Y si existiera un CUPRA Ibiza 2026? Así podría ser el espectacular rival del i20 N
  • ¿Y si existiera un CUPRA Ibiza 2026? Así podría ser el espectacular rival del i20 N
  • ¿Y si existiera un CUPRA Ibiza 2026? Así podría ser el espectacular rival del i20 N
  • ¿Y si existiera un CUPRA Ibiza 2026? Así podría ser el espectacular rival del i20 N
  • ¿Y si existiera un CUPRA Ibiza 2026? Así podría ser el espectacular rival del i20 N
  • ¿Y si existiera un CUPRA Ibiza 2026? Así podría ser el espectacular rival del i20 N
  • ¿Y si existiera un CUPRA Ibiza 2026? Así podría ser el espectacular rival del i20 N
  • ¿Y si existiera un CUPRA Ibiza 2026? Así podría ser el espectacular rival del i20 N
  • ¿Y si existiera un CUPRA Ibiza 2026? Así podría ser el espectacular rival del i20 N
  • ¿Y si existiera un CUPRA Ibiza 2026? Así podría ser el espectacular rival del i20 N
  • ¿Y si existiera un CUPRA Ibiza 2026? Así podría ser el espectacular rival del i20 N

Comentarios ¿Y si existiera un CUPRA Ibiza 2026? Así podría ser el espectacular rival del i20 N

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.