necesito ayuda por favor es urgente

• Sin foto
    arkantos85 Posts: 4
    28-12-2011 23:21

Hola a todos, quería comentarles mi caso a ver si alguien podría ayudarme: Tuve ayer un golpe con el coche, por fuera no parecía demasiado,solo el faro izquierdo roto y el paragolpes rajado un poco, pero creo ue por dentro me ha afectado al motor o algo, los sintomas son que da bastantes tirones, que echa una cantidad de humos anormales, que no pasa de 150 que pierde fuerza y no termina de romper en la aceleración y que al principio tiró un líquido negro, similar al aceite, pero miré los niveles del aceite y todo esaba correcto, no se me enciende ninguna luz de avería ni nada solo el de fallo en las luces. Mi coche es un fiat stilo schumacher 1.9 mJTD de 150 Cv. Por si puede repercutir este dato tambien decir que hace un par de meses se le fue la válvula egr, pero que ha sido a raiz de este golpe cuando el coche ha empezado a darme problemas. No quiero llevarlo al taller sin tener antes alguns opiniones, de lo que podría ser, es que no tengo buenas experiencias con los talleres. Un saludo a todos y muchas gracias de antemano

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-12-2011 19:15

Hola Juan Javier,

Mira bien en el vano motor o por los bajos del vehículo, es muy probable que esté dañado el intercooler, el radiador que se encarga de enfriar el aire de la admisión una vez que pasa por el turbocompresor. Eso, o se ha podido soltar alguno de los manguitos del turbo.

• Sin foto
    29-12-2011 20:03

Muchas gracias Antonio, lo miraré,lo que es muy extraño es la cantidad de humo que suelta,el turbo cuando le acelero en punto muerto suena bien y se activa bien incluso cuando acelero con alguna marcha, pero es eso me preocupa bastante el tema de los tirones y el humo

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    29-12-2011 20:42

Hola Juan Javier. Los parachoques de hoy en dia, al golpearlos muchas veces vuelven a su posición inicial, y parece como que no ha pasado nada. Vaya, que hacen como un efecto muelle, pero los daños van por dentro. Al Rover 25 que tenía del trabajo, una vez me dieron un golpe por detrás, y ni un rasguño. Pero al cabo de unos meses, lo tuvimos que llevar por unos ruidos en el escape, y al quitar el parachoques estaba el coche con toda la chapa abollada, resquebrajada, oxidada, un desastre. Llévalo al mecánico de inmediato, es lo mejor. Y más perdiendo líquidos... Saludos.

• Sin foto
    30-12-2011 23:15

Gracias a todos, ya he llevado el coche a qe melo miren y efectivamente era el intercooler, ahora estoy buscando en la red una pagina de un desguace que se dedica a buscarla pieza que les pidas y enviatela a casa, lo unico que me gustaría saber es cuanto me puede salir esta pieza en un desguace, es un fiat stilo shumacher, el 1.9,150 Cv. gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-01-2012 08:38

Hola de nuevo, Juan Javier. Lamento no haberme equivocado, y que sea el intercooler, en vez de un manguito suelto. Pero bueno, tampoco es tan grave.

Puedes mirar en esta página para hacerte una idea de repuestos nuevos:

http://recambios24.es/fiat/stilo-192-01/1-9-d-multijet-14877/intercooler-100393

En cuanto a un desguace, es imposible saber un precio oficial. Mi recomendación es que loalices alguno próximo a tu domicilio por internet y llames primero, para orientarte. Si te cuadra el precio, lo mejor es que te lleves el intercooler de tu coche para comprobar que sea exactamente el mismo.

• Sin foto
    06-01-2012 22:40

Gracias Antonio, como ya os dije era el intercooler y para arreglarlo fui a un desguace,la pieza en si me costó 40€ y después un amigo me colocó pieza en su taller, y después de repararlo y cambiarle el aceite me cobró 15€, asi que después de todo puedo decir que he tenido bastante suerte. Eso si,para encontrar el intercooler... llamé creo que a casi todos los desguaces de España jajajaja, y al fin en uno bastante pequeño lo encontré. Muchas gracias a todos por ayudarme

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"