Neumáticos ... Resuelto

• Sin foto
    guti22 Posts: 5
    06-09-2012 05:45

Mi pregunta es muy fácil: Hace varios meses cambié 2 neumáticos, los traseros, porque estaban en mal estado pero los delanteros podía mantenerlos un poco más. Ahora quiero cambiarlos y quiero saber si deben ser de la misma marca y modelo o puedo ponerle otros distintos.

Mi nuevo e-mail es:

guti22.dgc@gmail.com

Muchas gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    06-09-2012 11:32

Hola Diego: Los neumáticos han de ser exactos en medida, marca y modelo pero sólo en los del mismo eje, tanto delante como detrás. Así que si quieres cambiar en tu caso sólo los dos del eje delantero, han de ser exactos entre sí como te he dicho pero pueden ser diferentes a los que llevas en el eje trasero.

Sólo dos apuntes: La medida ha de ser por fuerza, si la quieres cambiar, una que esté homologada para tu vehículo y que conste en la ficha técnica. Y la segunda y este ya es un consejo personal, aunque como te digo puedes cambiar la medida si está homologada yo no lo haría ya que por seguridad es mucho mejor que el coche lleve la misma medida en las cuatro ruedas.

En resumen, yo pondría la misma medida delante que la que llevo atrás y compraría una buena marca y modelo que me gustara que siendo exactas en el mismo eje y diferentes al de atrás no tendrás ningún tipo de problema.

Me olvidaba, recuerda que el Nº de carga ( normalmente desde 85 a 95) y el codigo de velocidad ( una letra entre la H y la W normalmente)han de ser iguales ó superiores a los que consten también en ficha técnica.

Cumpliendo ésto que no es ningún problema, asunto arreglado. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    guti22 Posts: 5
    06-09-2012 16:59

Muchas gracias Ramon tomo nota...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-09-2012 11:09

Hola Diego,

Por curiosidad, ¿qué coche es que te pide cambiar antes los neumáticos traseros que los delanteros? Lo normal suele ser a la inversa...

Yo siempre aconsejo rotar o cruzar los neumáticos vigilando el desgaste, sobre todo en los turbodiesel, que se pueden "comer" dos o tres juegos de neumáticos delanteros sin tener que tocar los traseros.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"