Neumaticos Resuelto

• Sin foto
    escudero Posts: 13
    26-11-2013 16:50

La pasada semana acudi a un taller de neumaticos para cambiar las ruedas de mi Seat Alhambra, observe que eran las caracteristicas que habia solicitado pero la fecha de fabricación era "5210" al hacerselo saber al encargado me dijo que esos neumaticos llevan un componente que no se deterioran "pasan" con el tiempo.

Y pienso que ese tiempo es escesivo ¿estais de acuerdo conmigo? o es como dice en encargado del taller.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    27-11-2013 02:13

Buenas nooches, escudero: Esos neumáticos se fabricaron en la semana 52 del año 2010, es decir que tiene practicamente ya los 3 años. Y dicen que un neumático ya caduca con 5 años aunque tenga pocos Kms., así que tu verás. Yo no los pondría en mi coche aunque me los regalaran y ésto te lo prometo que es cierto, la vida de mi familia, la mía propia y la de otros ciudadanos que transitan por las vías donde yo lo hago, valen infinitamente más que unos neumáticos, por eso digo que no los pondría.

Y ese encargado puede ser dos cosas: O bien es un imbécil integral y el pobre no sabe lo que dice ó bien es un caradura monumental y te quiere engañar. Para mí es igual lo que sea, no sería nunca cliente de un sitio con un encargado así y que diga semejantes barbaridades. Busca un buen taller de neumáticos, que sean serios ( que los hay y muchos) y compra unas ruedas que no lleven más de medio año fabricadas. Ëste es un consejo de una persona que es muy maniática con los neumáticos, si siguieras el foro ya me lo habrías leido alguna vez, pero lo voy a repetir: El mejor y más caro coche del mundo, sólo se agarra al suelo por los 4 neumáticos, por lo que se han de poner en buen estado y de la mayor calidad que nos permita el bolsillo. Es mi modesto consejo, aunque no soy nadie para dárlos, pero creo que la ocasión lo merece. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

motorilo Posts: 16
    27-11-2013 08:41

Completamente de acuerdo con Ramón, si todavía no los has puesto huye de ese taller, pero si ya los has puesto debes saber que en dos años esos neumáticos estarán caducados.

• Sin foto
    dlorenzo Posts: 12
    27-11-2013 09:46

Hola Ramón,

Estoy de acuerdo con lo que han dicho los otros foreros. La fecha de fabricación del neumático indica que los deberás de cambiar dentro de dos años así que debes de tener en cuenta que no vale la pena que los pongas "a medio gas". Te compensa poner unos más nuevos y las cuatro ruedas. A la larga te saldrá mejor. Hay marcas económicas y que rinden bien como las Vredestein, o las Hankook y la verdad es que te compensa. Es lo que yo haría

Un saludo

• Sin foto
    escudero Posts: 13
    28-11-2013 07:04

Hola:

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos, asi los aceptos.

Muchas gracias.

Pues hace algún tiempo que no seguia el foro.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"