Neumáticos Resuelto

• Sin foto
    CmaxSantander Posts: 2
    30-01-2014 00:32

Mi duda es la siguiente, tengo un ford cmax del año 2011, con el motor 1.6 diesel de 115 caballos, de serie viene con un neumático 215/55 R16, que no sé porqué sale muy caro a la hora de cambiarlo, comparado con el otro neumático homologado que es el 205/55 R16. Si es posible alguien que haya estado en el mismo caso, me diga si se nota mucho en seguridad, calidad de conducción, o en otro aspecto, poner las ruedas con medida 205 que salen bastante mejor de precio.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    30-01-2014 18:56

Hola C-Maxsantander: No me he encontrado en tu caso concreto y es muy difícil que te conteste alguien que se encuentre en lo mismo. Si te puedo decir con total seguridad, algunas cosas: La medida 205 es perfectamente homologable, sólo tiene 1/2 cm. de distancia menos al suelo que la 215 por lo que lo has de considerar inapreciable, tanto en la conducción por malos asfaltos ( al tener un pelín menos de altura podrías notar más los baches, pero repito que será inapreciable), y por el contrario al tener esa menor altura, el neumático tendrá menos deriva (la deformación lateral del mismo al tomar las curvas, pero estamos igual, no lo notarás casi seguro). En cambio y como es un cm. más estrecho, te frenará un poquito de nada peor en seco, cosa sin importancia y al tener que evacuar menos agua en mojado, ahí te frenará un poquito mejor. En resumen, para la potencia y peso de tu coche, estoy seguro que irás mejor con las 205 que con las 215, y además te salen más baratas, por lo que mi modesto consejo es que las cambies, si es lo que quieres, sin duda alguna. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    CmaxSantander Posts: 2
    30-01-2014 19:08

Muchas gracias Ramón, has respondido a todas mis dudas, si me podías hacer un favor y ante el próximo cambio de ruedas al coche, me podías recomendar alguna marca en concreto que sea un buen neumático de lluvia, aquí en Cantabria llueve mucho, y que tenga una razonable relación calidad-precio.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    30-01-2014 19:39

Hola de nuevo: Pues hoy en dia es muy facil saber que neumatico va bien para lluvia, como es tu caso. Como la ley obliga a poner una etiqueta en la que te indica tres cosas, como consumo, sonoridad y "ojo", la que te interesa, una nube con lluvia que indica el agarre en la misma. Pues busca que la etiqueta lleve la "nube con lluvia" y la letra A, eso quiere decir que son los que van mejor en agua. Te recomiendo tres: Uniroyal Rain Sport3, reconocido fabricante de gomas para agua, la que para mi es una de las mejores, la Continental Conti-Premium Contact-5 y te voy a recomendar otra, que aunque no se su calificación de etiqueta, a mi me ha ido muy bien: La Pirelli Cinturato P7. Si te entra por precio, mi recomendación es la Continental, luego la Uniroyal y por fin la Pirelli. Ya es cuestión de mirar precios, incluso en internet, y luego tu decides, pero con las recomendadas, seguro que no te equivocas. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"