Perdida papeles extrangero Resuelto

• Sin foto
    sem182 Posts: 5
    19-08-2014 23:52

buenas noches,

quería comentar que he perdido todos los documentos de mi coche en el extranjero (Alemania). Quería saber que he de hacer para poder recuperarlos. El papel que mas urgencia/importancia tiene es la ficha técnica del vehículo, ya que los distintos papeles tales como ITV, seguro, impuesto de circulación, al estar en el extranjero no me son necesarios, pero para cualquier gestión necesito u papel que justifique que el coche es mio y sus características. He solicitado en trafico por un importe de 12€ aprox. el "Informe de registro general de vehículos de la dirección general de trafico" en el cual se demuestra que el coche el mio así como sus diferentes características. Este documento es valido para circular y poder matricular el coche en otro país, o debo ir a España con el coche (posibilidad inviable) para solicitar todos los papeles nuevamente?

Muchass gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-08-2014 09:51

Ese documento lo que sirve es para demostrar que, efectivamente, el coche es tuyo, pero deberás realizar los trámites necesarios para conseguir los duplicados del permiso de circulación (en la DGT) y de la tarjeta de inspección técnica (en la ITV). Ponte en contacto con ambos organismos y detalla tu caso, para ver si fuera posible de alguna manera tramitar esos duplicados sin necesidad de que tengas que viajar con el coche a España.

• Sin foto
    20-08-2014 11:07

Muchas gracias por su rapida respuesta. Esos duplicados del permiso de circulación (en la DGT) y de la tarjeta de inspección técnica (en la ITV) son necesarios para realizar el cambio de matricula en otro pais? Segun he leido, ustedes como gestoria pueden realizar esos tramites, por lo que entiendo que el titular no ha de estar presente para todos ellos no?

Gracias

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    20-08-2014 15:33

Para obtener un duplicado de la ficha técnica, tienes que visitar la ITV, sí o sí.

Cosa muy distinta es que para matricular en otro país, su legislación te la pida o no.

• Sin foto
    20-08-2014 16:21

Muchas gracias.

Puedo delegar esa accion en alguna persona mediante alguna autorizacion, o e de ir yo personalmente?

• Sin foto
    21-08-2014 16:28

La ITV es sobre el coche. Puedes delegar en quien quieras, no se identifica al conductor, sino la correspondencia entre documentación y vehículo.

• Sin foto
    21-08-2014 16:33

Gracias. Entonces entiendo que el vehiculo no debe estar presente (actualmente esta en Alemania conmigo)

• Sin foto
    21-08-2014 23:31

Lo has entendido mal.

El vehículo SI debe estar presente en la ITV. No es necesario que esté el propietario.

• Sin foto
    22-08-2014 09:42

Gracias.

Pero la ITV la tengo pasada y valida hasta febrero del 2015, lo que quiero es el duplicado de la documentacion, la cual he perdido y necesito de nuevo. Y mi situacion es la de estar en otro pais con el coche a 2000km de Espania.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"