Por primera vez ha abierto sus puertas un museo monográfico sobre la marca Mazda fuera de Japón. Ha sido en Augsburg, promovido por el importador local Auto Frey y con el apoyo de Mazda Alemania.

Frey's Mazda Classic Car Museum es la denominación oficial de la nueva instalación, que ha abierto al público el pasado 13 de mayo enAugsburg, Leverkusen. Como su nombre indica, parte de una iniciativa de la familia Frey, concesionario Mazda desde 1978.
Este museo es, además, el primero que abre la marca fuera de Japón, lo que supone otro hito, porque ni siquiera existe otro parecido en EE.UU.

Principal concesionario Mazda en Alemania
Durante casi cuarenta años, los Frey han ido coleccionando modelos de Mazda hasta superar las 120 unidades. Ahora han conseguido un edificio histórico en Ausburg, una antigua cochera de tranvías de 1897, que ha sido convenientemente restaurada y adaptada a su nuevo cometido.
En la exposición permanente habrá cuarenta y cinco vehículos Mazda de todos los tiempos, pero no siempre los mismos: irán rotando gracias a la extensión de la colección familiar, que triplica esta cifra.

Sólo modelos comercializados en Europa
Por el momento, pueden verse piezas con alto valor histórico dentro de la historia de Mazda, todas ellas comercializadas en Europa, como el deportivo Cosmo Sport de 1967, el Luce RX87 de 1969 o el RX7 de 1992, el motor rotativo más vendido del mundo.
También otros modelos, como el R360 de 1960 (la primera berlina familiar fabricada en gran volumen por Mazda), o el curioso K360 de 1962 (una camioneta con sólo tres ruedas), o el Familia 1000 Coupé de 1966, o el 616 de 1976 (el primero que se vendió oficialmente en Alemania) o el deportivo AZ1 de 1992, un deportivo con motor central.

El Museo Mazda de Ausburg incluye tienda de recuerdos, restaurante y zona de eventos. También busca ser punto de reunión de clubes y concentraciones clásicas.
Más información y horarios en su web: www.mazda-classic-frey.de/en.