RUIDO AL ACELERAR!!

• Sin foto
    sebas19781978 Posts: 1
    08-04-2012 18:38

hola, tenemos un fiat brava que tiene 13 años, y el coche enchega de puta madre y iva super bien, hasta que lo llevemos al mecanico porque le costo arrancar y los dijo que eran los calentadores, y al canviarnoslo al tiempo empezo a hacer un pitido cuando aceleraba que venia de la correa d distribucion y lo llevamos al mismo mecanico (que creemos que no tenia ni idea lo que era porque se le notaba) y nos canvio la correa de distribucion y dijo que la bomba de agua(o algo parecido)tambien lo canvio, y seguia el ruida, entonces dijo que era el turbo, y que llevaramos el coche al desguace que no merece la pena arreglarlo.... y nos hemos gastado ya una pasta para echar todo a perder sabiendo que el coche arranca super bien! pero los mecanicos no me ayudan!! pero esque el coche funciona y esta en perfecto estado! no lo podemos llevar al desguace asin como asi! y no sabemos que hacer, ni que es.... sera el turbo??? es un ruido pitido que se escucha al acelerar!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-04-2012 10:57

Hola sebas,

Como seguramente entenderás, si con tres visitas al taller no han dado con el origen del ruido de marras, poco podemos hacer desde aquí. De todas formas, me llama la atención una cosa: dices que el mecánico al que se lo llevabas no parecía tener mucha idea. Vamos, que no te fiabas. ¿Y aun así le dejas que te cambie la correa de la distribución y la bomba del agua? Yo habría pedido otro presupuesto antes...

Aunque el coche tenga 13 años, si has cambiado todo lo que dices y no tiene muchos kilómetros ni ninguna otra avería grave, no entiendo por qué te dice el mecánico que lo lleves al desguace. Y mucho menos que te lo diga tras cambiar la correa de la distribución. El problema es que si realmente el turbo está mal, cambiarlo, junto a lo que te has gastado ya, es más de lo que puede costar el coche.

Lo primero, cambia de taller cuanto antes, y pide un diagnóstico nuevo, para asegurarte de que realmente es el turbo. Un pitido al acelerar puede ser efectivamente el turbo, pero quizás no haya que cambiarlo entero, simplemente puede ser un manguito que se ha soltado o está rajado.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"