Filtro aire
-
120142j Posts: 7117-04-2012 10:39
hace seis meses que cambié el filtro de aire a mi vehículo Toyota Avensis 2.4 gasolina (163 Hp) y hace dos semanas, aproximadamente, aprovechando que cambié el aceite filtro del mismo y pastillas de freno eje trasero me decidí a comprobar el filtro de aire. Bueno pues está bastante sucio. No lo he cambiado por el corto plazo de tiempo en que lo cambié. Pregunta: ¿debería de cambiar dicho filtro?. Lo que si cambié fue el filtro de polen.
Un saludo,
Rafael Martínez.
-
Guillem2013 Posts: 7817-04-2012 12:47
Hola Rafael. Hombre, pues piensa que daño no le harás ninguno al motor por cambiarle el filtro, más aún si está sucio. El filtro del aire es muy importante tenerlo en buenas condiciones, pues filtra el aire que entra en el motor. Si crees que está sucio y te lo puedes permitir, no dudes en volverlo a cambiar. Realmente, si transitamos mucho por ciudad o ambientes polvorientos como caminos sin asfaltar, es necesario cambiar el filtro de aire, de aceite y el mismo aceite con más asiduidad. Una mala calidad del aire aspirado es fatal para cualquier motor. Saludos y suerte.
-
17-04-2012 13:37
En principio seis meses me parece poco tiempo para tener que cambiar el filtro, pero claro, depende del número de kilómetros que hayas recorrido... y por dónde. Hay zonas muy polvorientas que son una tortura para los filtros, como dice Guillem.
Si lo has comprobado y crees que está sucio, no lo dudes. Es una operación que puedes hacer tú mismo, un filtro nuevo es barato, y además de todo lo mencionado, con el filtro del aire en buen estado el motor funciona mejor, y gasta menos.
-
120142j Posts: 7117-04-2012 19:02
Estimado Antonio:
Te haré caso, como siempre, y lo cambiaré mañana mismo. Efectivamente circulo mucho por Madrid.
Un saludo,
Rafael Martínez
P.D.- Muchas gracias, también a Guillem que coincide totalmente con Antonio.